15.1 C
Talca
InicioCrónicaTalca comienza hoy jueves con la segunda cuarentena

Talca comienza hoy jueves con la segunda cuarentena

¿Cuándo se decretó la medida?

Fue el lunes pasado cuando el Ministerio de Salud, a nivel nacional, decretó numerosos cambios en el plan Paso a Paso, entre ellos, el retroceso de un importante número de comunas desde fase dos a uno, es decir, de transición a cuarentena. Entre ellas, nueve comunas de la Región Metropolitana. Se sumaron dos capitales regionales, esto es, Chillán de la región de Ñuble y Talca de la región del Maule.

¿En el caso de Talca a qué se debe?

Talca cumplió durante febrero pasado cuatro semanas en cuarentena, es decir, su primera vez bajo fase uno desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Ahora, luego de dos semanas en fase dos, la ciudad volverá a fase uno, debido al aumento de casos activos y nuevos contagios de Covid.

¿Cuáles son las cifras actualizadas para Talca?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Talca presentó este miércoles un total de 515 casos activos, liderando con ello el ranking regional. A su vez, Talca presentó 46 contagios nuevos de Covid, sobre un total de 192 a nivel regional.

¿Qué medidas nuevas incluirá esta cuarentena?

Según los últimos cambios dispuestos por los ministerios de Salud y Transportes, las nuevas medidas que traerá la cuarentena son:

1.- Se reactivará este jueves la restricción vehicular en Talca, con los números 6 y 7, medida que continuará los días hábiles, fines de semana y feriados.

2.- El toque de queda comienza a las 22.00 horas, por lo cual, todo el comercio esencial –sin excepción- debe cerrar a las 20.00 horas.

3.- Los eventos con público están suspendidos.

4.- Cierre de gimnasios y casinos.

5.- No se permiten los viajes interregionales.

6.- Todas las personas que tengan permiso colectivo entregado por empresas calificadas como esenciales, deben portar también un certificado laboral o la copia del contrato de trabajo.

¿Qué otras comunas están en cuarentena?

A la fecha, las comunas que se encuentran en cuarentena son Pencahue, Colbún, Linares, San Rafael, Curicó y Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí