17.9 C
Talca
InicioCrónicaTalca con preocupante cifra 107 casos nuevos confirmados de Covid

Talca con preocupante cifra 107 casos nuevos confirmados de Covid

¿Cuál es la situación?

Aunque Talca presenta una tasa de casos activos Covid relativamente estable, este fin de semana hubo preocupantes datos, ya que la Secretaría Regional Ministerial de Salud reveló que se contabilizaron 107 casos nuevos confirmados. De hecho, constituyen casi un tercio del total de contagios confirmados descubiertos en toda la región.

¿Y qué se hace para prevenir?

La Dirección Comunal de salud de la municipalidad de Talca llevó a cabo este fin de semana una nueva  campaña de búsqueda de casos activos, a través de la toma de muestra gratuita para examen PCR en las afueras de un supermercado, en el sector residencial surponiente. 

¿Por qué se escogió este lugar?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “nos estamos instalando en los lugares donde se realiza el comercio esencial y para eso los vecinos pueden sacar su permiso. Estaremos haciendo PCR para cautelar y ver si hay algún caso positivo”, dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz.

¿Qué medida se tomó ante el aumento de casos?

El alcalde afirmó que “he tomado la determinación de aumentar la toma de PCR a nuestros vecinos. Hemos implementado la toma de 1.600 PCR semanales para hacer una mayor pesquisa de los casos activos”.

¿Qué va a pasar con las vacunas?

“Quiero decir a los vecinos, especialmente a los adultos mayores, que vamos a informar sobre el proceso de vacunación que vamos a hacer en sus domicilios. La idea es que estemos todos receptivos, porque las epidemias y pandemias se resuelven con vacunas. Esperamos que salga todo de la mejor manera. Nosotros colocaremos todos los esfuerzos para poder llegar lo más prontamente a las casas de nuestros adultos mayores y enfermos crónicos. Y así continuar con el resto de la población”, dijo el alcalde.

¿Cuándo siguen los testeos masivos de Covid?

Como es tradicional, este lunes continuará la toma de muestras para examen PCR, esta vez, en la Plaza de Armas de Talca, en forma totalmente gratuita. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí