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Talca contará con seis nuevas oficinas de seguridad municipal

Proyecto del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, fue aprobado en el Concejo Municipal

¿Cuál es el anuncio?

Un importante avance en materia de seguridad se logró en la sesión de Concejo Municipal de este martes 9 de enero con la aprobación de la instalación de seis nuevas oficinas de seguridad, lo que permitirá contar con infraestructura en sectores estratégicos para dar cobertura a una mayor cantidad de población.

¿Qué comentó el alcalde de Talca?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó que cada una de las oficinas contarán con una unidad operativa móvil.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Las seis nuevas oficinas iniciarán su proceso de instalación durante enero, esperamos poder contar con ellas entre marzo y abril. Con estamos estamos aumentando la cobertura en los sectores donde nio tenemos presencia municipal con oficinas de seguridad con un móbvil que recorrerá cada uno de los territorios. Creemos que todos los esfuerzos son importantes para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos”, afirmó el jefe comunal.

¿Dónde se van a ubicar?

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en 12 Norte con 8 Oriente, próximo al CESFAM Astaburuaga y la Farmacia Municipal Junto A Ti; 19 Norte entre 11 ½ y 12 Oriente, en la Villa Don Sebastián, cuya característica es la presencia de un amplio y conjunto de villas y poblaciones circundantes; 8 Sur con 26 ½ Oriente, donde dicho espacio público está emplazado en avenida de alto flujo vehicular y peatonal con una alta densidad poblacional; 2 norte con 31½ Oriente, zona de alta densidad poblacional y de oferta de servicios como supermercados, centros comerciales, centros médicos e instituciones de educación superior; 19 Sur con 5 Poniente, espacio de alto flujo peatonal y vehicular, que tiene proximidad a servicios municipales y otros servicios básicos como supermercados; y 10 Oriente entre 14 ½ y 15 Sur,  zona de alto flujo con cercanía a Bomberos, CESFAM y otros servicios municipales.

¿Cuál es el detalle?

Se trata de containers modulares para oficinas con su debido equipamiento sanitario y de seguridad, así como electricidad y aire acondicionado. La licitación fue publicada en noviembre de 2023 donde se presentaron cuatro empresas, de las cuales, tres terminaron el proceso, siendo asignada por 83 millones de pesos con un plazo de entrega de tres meses.

¿Cuál es la finalidad?

Dicha iniciativa, va en favor de garantizar la sensación de seguridad y para ello, se compondrá de profesionales del área social y de seguridad, puesto que los vecinos y vecinas podrán tener respaldo y conocimiento sobre su plan cuadrante, violencia intrafamiliar, capacitaciones en el área social, y vehículos disponibles en cada una de las oficinas, generando un trabajo focalizado de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

¿Cuál es la cobertura actual?

Cabe señalar que, actualmente, existen tres oficinas en distintos puntos de la comuna en 26 Sur 21 Poniente (sector Doña Florencia), en 11 Norte con 14 Oriente (Faustino González), y en 31 Oriente con 22 Norte (Bicentenario).

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