28.4 C
Talca
InicioCrónicaTalca dio inicio al año escolar 2023 con desafíos en educación pública

Talca dio inicio al año escolar 2023 con desafíos en educación pública

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Tenemos múltiples desafíos para este 2023. El primero es generar las condiciones para que nuestros hijos se eduquen de la mejor manera. Formar buenos ciudadanos es nuestro objetivo central, pero eso requiere de infraestructura adecuada y, en ello, estamos trabajando con el Gobierno central en lograr los recursos para generar estas condiciones de dignidad. Lo otro es fortalecer los procesos de aprendizaje y ahí se trabaja con los consejos directivos y también con los cuerpos docentes, además de trabajar en mejorar los procesos de convivencia escolar. En todo esto, la familia es fundamental en entregar los valores y, después, vienen los profesores que refuerzan los procesos de enseñanza y siguen entregando valores. Luego, estamos nosotros como sostenedores y, lo más importante, nuestros hijos e hijas que son los que deben concentrar el mayor esfuerzo».

¿Quién realizó estas declaraciones?

Se trató del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien encabezó la ceremonia de inauguración del año escolar comunal 2023 raliizado en la Escuela Carlos Trupp, en el sector oriente de la capital regional, donde participaron autoridades locales y, especialmente, la comunidad escolar que expuso lo mejor de sí ante los asistentes.

¿Cuál es la visión de los concejales de Talca?

El concejal por Talca, Ervin Castillo, sostuvo que «feliz de estar acompañando a nuestros niños y niñas, además en una escuela que acaba de estrenar una ampliación de sus espacios, dando una mejor calidad educativa e infraestructura, para su desarrollo y crecimiento, lo cual era esperado hace muchos meses. La idea es que tengan mejores condiciones y oportunidades de desarrollo».

¿Cuál es la visión de Melania Moya?

La concejala, Melania Moya, presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Talca, sostuvo que «estamos preocupados de varias cosas, en especial, de los proyectos en diseño y otros que se deben comenzar a ejecutar, como en la Escuela La Florida, El Edén y la Escuela Cárcel. Aquí en la Escuela Carlos Trupp es un buen inicio de año y ver que eat infraestructura funciona bien. Es un sector que tanto necesita, especialmente, ver a sus autoridades más cerca».

¿Qué ocurre con la calidad de la educación?

«Esa es una materia muy relevante, porque tenemos que mejorar la oferta que le estamos haciendo a nuestros estudiantes. Tenemos que trabajar con los directores y profesores, para que la comunidad reciba la mejor educación, así como proyectos de cultura, música y deportes, todo buscando la mejor educación», afirmó la concejala por Talca.

GALERÍA DE FOTO

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas