30 C
Talca
InicioCrónicaTalca inició segunda etapa de entrega de contenedores de reciclaje

Talca inició segunda etapa de entrega de contenedores de reciclaje

Actividad fue encabezada por el alcalde de la capital maulina, Juan Carlos Díaz, junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo

¿De qué se trató?

Comenzó una nueva etapa en la distribución de 40 mil contenedores para que la comunidad de Talca clasifique sus desechos en plásticos, vidrios y papeles/cartones.

¿Cuál es el objetivo?

La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la municipalidad de Talca, tiene como principal eje que las vecinas y vecinos puedan segregar sus desechos en sus casas a través de tres tipos de envases -con colores claramente definidos- donde las personas pueden guardar sus elementos reciclables en sus hogares y dejarlos para el camión de reciclaje, que pasará por la puerta de sus casas.

¿Cuántos contenedores se van a entregar?

En un operativo de entrega, que coincidió con la celebración de mundial del Día de la Tierra, el alcalde, Juan Carlos Díaz, en compañía de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, comenzaron esta entrega que considera 40 mil contenedores y que se sumarán a los otros 40 mil ya entregados en la ciudad en otros sectores, completando el 100% de los hogares urbanos de Talca.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

“El año 2017 cuando nos toca asumir la administración comunal nos propusimos transformar a Talca en una ciudad sustentable. Y es así como hemos ido dando pasos en diferentes direcciones: ordenanzas, eliminación de bolsas plásticas, creación de puntos de reciclaje, transporte eléctrico gratuito para nuestros adultos mayores y decidimos implementar este plan llamado Talca Recicla”, señaló el jefe comunal.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

“Primero que todo quiero valorar este proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Dïaz. Para nosotros es muy importante contribuir al cuidado del medioambiente y el programa Talca Recicla. Es fundamental potenciarlo con recursos desde el Gobierno Regional. Si bien es cierto son recursos de todos los maulinos, nosotros junto a los consejeros regionales, acá me acompaña Patricio Lineros en representación de todos, es fundamental trabajar en equipo con las 30 comunas de la Región del Maule”, comentó Cristina Bravo.

¿Cuál es el contexto de esta medida?

A nivel nacional, Talca es una comuna pionera en el desarrollo de soluciones y medidas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Actualmente funcionan siete Centros Municipales de Reciclaje abiertos de lunes a domingo; recolección segregada; buses eléctricos gratuitos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad y ventas del reciclaje que van en beneficio del Cuerpo de Bomberos local, entre otras iniciativas.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas