14.1 C
Talca
InicioCrónicaTalca logró pasar el frente climático y ahora se viene una ola...

Talca logró pasar el frente climático y ahora se viene una ola de frío

El paso bajo nivel de la línea férrea en 2 Norte se inundó en la mañana del sábado obligando al trabajo de personal municipal

¿Qué ocurrió?

Tal como estaba pronosticado, una intensa lluvia se dejó sentir en el Maule, en especial, en la ciudad de Talca, donde llovió dese la noche del viernes, todo el sábado y durante la tarde del domingo, pero sin provocar daños o perjuicios en bienes públicos y privados.

¿Cuál fue la excepción?

La única excepción fue el paso bajo nivel de la línea férrea en 2 Norte con Alameda, el cual se volvió a inundar en la mañana del sábado, debido a que los sistemas de evacuación de aguas lluvias no fueron suficientes para soportar el agua caída. Así se debió constituir personal municipal para realizar la limpieza y facilitar la evacuación del agua acumulada.

¿Qué ocurrió con el suministro eléctrico?

Según datos oficiales de ONEMI Maule, los sistemas de transmisión eléctrica lograron soportar la lluvia y el viento. De hecho, se contabilizaron 30 casos en Pencahue,19 en Talca y 8 en Constitución.

¿Qué dijo ONEMI Maule?

Al respecto, el director regional de ONEMI Maule, Carlos Bernales, sostuvo que «de acuerdo a los reportes solo hemos tenido algunos anegamientos menores y una afectación de 71 clientes sin suministro eléctrico. No hemos tenido daños mayores».

¿Qué viene ahora?

A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la Dirección Meteorológica de  Chile (DMC) levantó una advertencia meteorológica para las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y  Biobío. Allí se anunció que durante este lunes 8 y martes 9 de agosto habrá heladas en la zona central, debido a una masa de aire frío, escasa cobertura de nubes en la noche y viento.

¿Cuál es el pronóstico de temperatura?

Así para este lunes se esperan temperaturas de -1 y -2 grados par los valles, además de -3 grados en cordillera.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas