10.5 C
Talca
InicioCrónicaTalca marco mínimo histórico con 13 nuevos contagios de Covid

Talca marco mínimo histórico con 13 nuevos contagios de Covid

A nivel regional este mismo índice también se redujo al mínimo, hecho que también podría atribuirse al fin de semana largo

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 04-04-2022 hasta 18-04-2022, con línea de tendencia.

¿Qué pasó con la pandemia?

Cifras positivas arrojó el informe diario del Ministerio de Salud publicado este lunes, por cuanto la región del Maule y todas sus comunas arrojaron un mínimo histórico de nuevos contagios Covid. Este fenómeno, si bien puede constituir tendencia, ya que venía bajando en las últimas dos semanas, también se puede explicar por la baja en el número de testeos, atendido el fin de semana largo y que se suspendió la búsqueda activa, dejando únicamente la toma de muestras con antígenos en la salud pública comunal para personas con síntomas.

MAS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

El Maule presentó 103 casos activos Covid y positividad subió al 4,5%

A pesar de leve alza región sigue con la positividad Covid bajo el 4%

¿Cuáles son las cifras?

El informe señala que, a nivel regional, se registraron este l unes un total de 69 nuevos contagios, mientras que los casos activos son de 600. Ambas cifras son inéditas a la fecha desde que comenzó esta nueva oleada de contagios debido a la masificación en Chile y en el Maule de la variante Ómicron del Covid.

¿Y qué ocurrió con la positividad?

El índice de positividad marcó un poco más de estabilidad, ya que este lunes llegó al 7,2%, es decir, bastante más alto que el 4,5% del domingo y del 5,8% del lunes de la semana pasada.

¿Cuál es la situación en Talca?

En el caso de la capital regional, al igual que en todas las otras comunas de la región, el índice de nuevos contagios marcó otro mínimo histórico que se suma a lo que ocurrió el martes de la semana pasada, cuando llegó a 25 nuevos contagios. La nueva cifra es de apenas 13 nuevos contagios.

¿Qué otras comunas están más conflictuadas con el Covid?

Las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables se encuentran en la comuna Empedrado (238,4), San Rafael (127,6) y Río Claro (113,7

¿Qué ocurrió con las personas fallecidas?

Por su parte, no hubo movimientos en cuanto a fallecidos con contagios confirmados o probables de Covid, quedando la misma trágica cifra de 2884 víctimas fatales.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas