32.4 C
Talca
InicioCrónicaTalca no fue ajena a la falta de locomoción colectiva para ir...

Talca no fue ajena a la falta de locomoción colectiva para ir a votar

Los buses eléctricos de la municipalidad de Talca colaboraron en trasladar todo tipo de personas hacia los locales de votación

Los buses eléctricos de la municipalidad de Talca fueron claves para facilitar la movilidad de las personas.

¿Que ocurrió?

Si bien se cumplió la promesa de que habría locomoción desde zonas rurales para trasladar a las personas a votar en las ciudades, igualmente la locomoción colectiva urbana se vio severamente mermada durante la jornada matinal, con muy pocas máquinas circulando y muchas personas en los paraderos.

¿Cuál fue la promesa?

Durante la semana, tanto las autoridades de Gobierno como del Ministerio de Transportes habían señalado que se dialogó con los empresarios del transporte urbano para convencerlos de circular el domingo 19 de diciembre, día de la segunda vuelta presidencial, al menos con cuatro máquinas haciendo los recorridos. Sin embargo, ello fue totalmente insuficiente durante esta jornada.

¿Cuál era la situación en terreno?

En la práctica, los buses eléctricos de la municipalidad de Talca que a diario circulan para transportar gratuitamente a personas adultas mayores o con problemas de movilidad, este domingo circularon con acceso liberado para todo público. Esta medida terminó por ser clave y colaborar con las personas que esperaron largos minutos en los paraderos de microbuses.

¿La gente salió en sus autos?

En definitiva, las personas decidieron movilizarse en sus propios vehículos o bien con familiares, evitando así depender de la locomoción colectiva. Pero esto causó atochamiento vehicular en las calles aledañas a los locales de votación, especialmente, en la Alameda de Talca.

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,875SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas