¿Cuál fue el anuncio?
La modernización del casco histórico de Talca sigue su marcha y en sesión de Concejo Municipal se aprobó la licitación que permitirá dar inicio al recambio de 400 luminarias LED peatonales en 1 Sur, entre calles 2 Poniente y 11 Oriente.
¿Cómo se va a ejecutar?
Esta medida, con una inversión de $104.720.000, se implementará exclusivamente con fondos municipales, busca fortalecer la seguridad en el corazón de Talca, reemplazando equipos antiguos y deteriorados por tecnología moderna, eficiente y de bajo consumo energético.
¿Qué explicó el alcalde de Talca?
Juan Carlos Díaz comentó que “estamos avanzando (en el centro de la ciudad) en el mejoramiento de veredas, la construcción de una oficina de seguridad, la movilidad urbana, y dentro de esto hay un tema que afecta a este casco histórico y principalmente a nuestra estrategia comercial, como es la iluminación».
¿Cuál es la expectativa?
«El Concejo Municipal aprobó esta adquisición, creemos que va a ser un gran avance también para el tema de seguridad en el casco histórico”, agregó el jefe comunal.
¿Cuál es el detalle técnico del proyecto?
Las nuevas luminarias cuentan con un diseño de aluminio inyectado, una potencia regulable entre 30 y 60 watts, protección contra sobrevoltajes y polvo o humedad (IP67 e IK10), además de una vida útil superior a 100 mil horas y una garantía mínima de cinco años.
Su luz cálida de 2.700K permitirá una mejor visibilidad sin deslumbrar, entregando mayor confort y seguridad a peatones y conductores.
¿Cuáles son los plazos?
Los trabajos de recambio comenzarán a fines de octubre y se espera que el sistema esté 100% implementado a fines de noviembre del presente año.