9.9 C
Talca
InicioCrónicaTalca se acerca a las 50 mil personas vacunadas en la cuarta...

Talca se acerca a las 50 mil personas vacunadas en la cuarta semana de la campaña nacional

¿Cómo avanza la vacunación?

Positivos avances registra la campaña de vacunación anti Covid en la región del Maule y, especialmente, en Talca. Si bien la tendencia en la actual cuarta semana es a disminuir el número de personas inoculadas, entendiendo que se trata de adultos mayores rezagados de los grupos de riesgo, igualmente Talca se acerca a las 50 mil personas que tienen la primera dosis Sinovac.

¿Cuáles son las cifras?

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, publicados este jueves a las 14 horas, a la fecha en la región se ha inoculado a 199.874 personas con la primera dosis, además de otras 502 con la segunda dosis. En el caso de Talca, la cifra acumulada de personas vacunadas llega a 47.899.

¿Y qué pasa con los grupos vulnerables?

Las mismas cifras establecen que a nivel regional, en las cuatro semanas de la campaña nacional, se ha vacunado al 82,9% de las personas que tienen edades entre 75 y 77 años, cifra que aumenta todavía más en el caso de Talca, donde llega al 90%.

¿Cuántos casos nuevos de Covid se registraron en el Maule?

De acuerdo al informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se contabilizaron en la región un total de 291 contagios confirmados positivos de Covid. El ranking regional es encabezado por Curicó con 51 casos, seguido por Talca con 50, Linares también con 50, San Javier con 14 y Parral con 12. En cuanto a casos activos por comuna, se contabilizaron 292 en Talca, 231 en Linares, 209 en Curicó, 98 en Constitución y 94 en San Clemente.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí