32 C
Talca
InicioTribunalesTalca se sumará a la estrategia de rondas en "patrullas mixtas" con...

Talca se sumará a la estrategia de rondas en «patrullas mixtas» con Carabineros

Comenzó capacitación a Patrullas Mixtas de Carabineros e inspectores municipales en Talca

¿De qué se trata?

Tal como ocurre actualmente en ciudades como Curicó y Linares, la municipalidad de Talca se sumará a la estrategia de seguridad pública denominada como «patrullajes mixtos» y que, en la práctica, se traducirán en una mayor coordinación territorial entre personal de Carabineros y de seguridad pública municipal, ampliando así las capacidades operativas y de cobertura territorial.

¿Cuál fue el primer paso?

En ese contexto, con las palabras del Prefecto (s) de la Prefectura de Talca, teniente coronel, Pedro Vargas, en las que destacó el trabajo mancomunado en seguridad pública entre Carabineros e inspectores municipales, se dio inicio a las capacitaciones de las «Patrullas Mixtas» que próximamente comenzarán a operar en las comunas de la provincia de Talca, entre ellas, en la capital regional. De hecho, en el caso de Talca, a la jornada en cuestión asistieron 25 funcionarios del departamento de seguridad pública municipal de Talca.

¿Cuál es el objetivo de estas «patrullas mixtas»?

El objetivo de este servicio es desarrollar un trabajo colaborativo, que vaya en directo beneficio de los vecinos y vecinas en materia preventiva y de seguridad. Es así, que tanto los funcionarios municipales como el personal uniformado está reforzando sus conocimientos en temas legales y de derechos humanos, entre otros.

¿Qué ocurrió en Linares?

En Linares se realizó la misma jornada de capacitación a un grupo de 73 inspectores municipales de las comunas de Yerbas Buenas, Longaví, Colbún y Linares, acompañados por personal de Carabineros, quienes fueron instruidos en materias  en el área de Derechos Humanos, Seguridad Privada, Derecho Procesal Penal, Tránsito y Seguridad Vial, Técnicas Básicas de Defensa Personal y Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género.

¿Quiénes realizaron la instrucción?

La actividad estuvo a cargo de diferentes especialistas en cada una de sus áreas, con el objeto de aunar criterios y lineamiento de trabajo para un mejor desempeño en el ámbito de la seguridad y el resguardo policial para la ciudadanía. Tras ello, los asistentes fueron certificados en el contexto de “Patrullas Mixtas”, estrategia que apuntan a un trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile y los municipios; implementándose una acción preventiva y colaborativa, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad y disminuir el delito.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas