11.1 C
Talca
InicioCrónicaTalca sería la primera comuna de la región en alcanzar la “inmunidad...

Talca sería la primera comuna de la región en alcanzar la “inmunidad de rebaño”

¿Cuál es el avance en la vacunación en Talca?

Según el informe diario del DEIS-Minsal, la ciudad de Talca presentaba este lunes las siguientes cifras: 122.241 personas con la primera dosis y 106.271 con la segunda dosis, esto es, superando o alcanzando prontamente la mitad de la población objetivo, respectivamente.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria?

La seremi de Salud, Marlenne Durán afirmó que “la comuna de Talca ha ido avanzando de manera bastante acelerada en el proceso de vacunación, alcanzando a la fecha un 58% de la población objetiva. Por ello, probablemente Talca sea la primera comuna en adquirir la inmunidad de rebaño en nuestra región, lo que nos da un cierto grado de tranquilidad”.

¿Y cuál es la tendencia  a nivel regional?

La autoridad sanitaria comentó que “como región vamos con una tendencia a la baja bastante marcada. De hecho, esta semana, comunas que estaban muy complicadas como Curicó, Linares y Constitución, van con esta misma tendencia, lo cual esperamos reforzar”.

¿Cuáles son los datos epidemiológicos?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a nivel regional se contabilizaron 207 nuevos contagios Covid, cuyo ranking está encabezado por Talca con 36 casos, seguido por Curicó con 21, Constitución con 16, San Clemente con 16 y Linares con 15. En cuanto a casos activos Covid, el listado regional lo sigue encabezando Curicó con 522 casos, seguido por Talca con 407, Linares con 227, Constitución con 215 y Parral con 149.

¿Y en cuanto a positividad regional?

Según el informe diario del Grupo Epidemiológico Matemático de la Universidad de Santiago, la región del Maule presenta una positividad de 0,14%, esto es, la primera a nivel nacional, junto a la región de la Araucanía. A su vez, el denominado “R Efectivo” regional es de 0.85 y la tasa de incidencia es de 18.2%, esto es, la cuarta a nivel nacional.

Mantente Informado
17,171FansMe gusta
7,447SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas