17.9 C
Talca
InicioCrónicaTalca sigue en el séptimo lugar de las comunas con más casos...

Talca sigue en el séptimo lugar de las comunas con más casos activos Covid

¿Quién elabora el ranking?

En forma periódica el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud elabora un informe epidemiológico con los datos nacionales de avances y retrocesos en la pandemia. Allí se revisa lo que ocurre en cada región y también se elabora un ranking de las 30 comunas del país con más casos activos Covid.

¿Qué posición tiene Talca en ese ranking?

En el último informe número 91 la ciudad de Talca ocupa el séptimo lugar, antecedida por las comunas de Antofagasta, Puerto Montt, Iquique, Arica, Osorno y Valdivia. El número de casos activos es de 2.206 con una tasa de 194,9 casos por cada cien mil habitantes. En el informe 90 Talca tenía la misma posición, pero venía con tendencia ascendente desde las últimas semanas. 

¿Qué pasa con Curicó?

Curicó ahora bajó al lugar 17 del mismo ranking, donde llego a estar por tres semanas en el quinto lugar nacional. 

¿Cuál es el ranking regional?

El informe establece que Vichuquén lidera el ranking regional con una tasa de 479,3 y 21 casos activos, seguido por Licantén, Constitución, San Clemente y Romeral. 

¿Cuántos contagios nuevos confirmados hubo en la región?

Según datos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación la ciudad de Talca presentó el mayor número de casos nuevos confirmados con 50 contagios, seguida por Curicó con 44 casos, Constitución con 23, Maule con 14 y Linares con 13. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí