14.1 C
Talca
InicioCrónicaTalca tendrá 216 nuevos paraderos con energía solar y cargadores de celulares

Talca tendrá 216 nuevos paraderos con energía solar y cargadores de celulares

Proyecto por $1.895 millones fue aprobado por el Consejo Regional del Maule

¿De qué se trata?

En forma unánime, el Consejo Regional (CORE) del Maule aprobó un proyecto que presentó la municipalidad de Talca y puso en tabla la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, para la construcción de 216 nuevos paraderos de locomoción colectiva para la capital regional, con una inversión de $1.895 millones.

¿Qué características tienen?

El proyecto señala que estos nuevos paraderos cuenta no solo con espacios para asientos y un techo transparente, sino también con sistema de energía solar para la iluminación led de noche y, además, cargadores USB rápidos de teléfonos celular. Todo esto, además de señalética y orientación vial para el público.

¿Cómo se van a distribuir?

El proyecto indica que estos nuevos paraderos se van a instalar en las vías estructurantes y de mayor circulación de locomoción colectiva en Talca, por lo cual, los antiguos paraderos se van a retirar y reponer en otros puntos de la ciudad. A su vez, la municipalidad ejecutará todo el proceso de instalación con un costo aproximado de $500 millones, considerando mano de obra y trabajos en terreno.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz comentó que «esto es un gran proyecto, un avance importante para nuestra comuna, para fortalecer el transporte público y mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos. Quiero agradecer a la Gobernadora y los consejeros regionales. Tenemos numerosos proyectos en ejecución donde los únicos beneficiados son nuestros vecinos».

¿Qué comentó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo sostuvo que «la municipalidad de Talca presenta muchas iniciativas al Gobierno Regional. Estamos aprobando casi dos mil millones para refugios peatonales uqe benefician a nuestros jóvenes y adultos mayores. Estamos muy contentos porque se reactiva la economía y habrá más empleo».

¿Qué comentaron los consejeros regionales?

Patricio Lineros: «Esto significa mucho para la capital regional porque queremos impulsar la locomoción pública y mejorar la vida para nuestros estudiantes y toda la comunidad de Talca. Todos alguna vez pasamos frío o nos mojamos en invierno. Por ello, este proyecto tendrá un alto impacto social».

Pablo del Río: «Quiero decir que la región tiene múltiples necesidades y Talca no es la excepción. Hay barrios que se necesita que lleguen con recursos y el transporte público es el medio de locomoción que todos utilizan. Por ello, qué mejor que mejorar los paraderos, para tener menos autos y más transporte público».

Gabriel Rojas: «Este proyecto es muy importante por su utilidad para los ciudadanos de Talca. Es indispensable tener más proyectos. Aquí es importante mejorar la mantención, porque se construyeron paraderos en Talca y se destruyeron hace algunos años. Hay que cuidar esta inversión».

César Muñoz: «Más allá de ser un gran proyecto, quiero recordar que toda la inversión en paraderos que se realizó hace algunos años fue destruida el 19 de octubre durante el estallido social. Pero todos los consejeros vamos a estar disponibles para ayuda ra la capital regional y sus ciudadanos».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas