17.9 C
Talca
InicioCrónicaTalca volvió al sexto lugar del ranking nacional de comunas con más...

Talca volvió al sexto lugar del ranking nacional de comunas con más casos activos Covid

¿Quién elabora el ranking?

El Ministerio de Salud emite en forma  periódica un informe epidemiológico que elabora el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), donde se elabora un ranking de las 30 comunas con más casos activos Covid, el cual es comparable por sus similitudes metodológicas.

¿Y dónde está Talca en el ranking?

En este caso, el informe número 93 revela que Talca vuelve al sexto lugar nacional, ya que en el informe 92 aparecía en la séptima posición y en el 91 estaba también en el sexto. Según este nuevo informe, anteceden a Talca en el ranking las comunas de Antofagasta (primer lugar), Puerto Montt, Iquique, Arica y Osorno. Todo ello, por cuanto Talca arroja en este informe un total de 539 casos activos y una tasa de 227,7 casos por cada cien mil habitantes. 

¿Qué ocurre con Curicó?

Curicó sigue bajando en el ranking, ya que ahora en este informe número 93 se posiciona en el lugar 19 del ranking, pero en el informe 92 ocupaba el lugar 17. El número de casos activos en Curicó es de 290 con una tasa de 177,2 por cada cien mil habitantes. 

¿Y la situación de la región?

La región del Maule suma un total de 2.142 casos activos y una tasa de 189,7 por cada cien mil habitantes. El número de casos activos en este informe 93 es inferior al informe 92 donde el Maule anotaba 2.206 casos.

¿Cuál es el ranking regional de comunas con más casos activos?

A nivel regional, Talca lidera el ranking con 539 casos activos de Covid, seguido por Curicó con 290, Linares con 186, Constitución con 118 y Maule con 95. 

¿Y qué comunas tienen menos casos activos?

Chanco sigue siendo la comuna con menos casos activos Covid, totalizando apenas 4 personas. Le siguen Pelarco, Rauco, Curepto y Pelluhue. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí