12.8 C
Talca
InicioCrónicaTalca y Maule con tercera jornada consecutiva de mala calidad del aire

Talca y Maule con tercera jornada consecutiva de mala calidad del aire

¿Qué se espera para este miércoles?

El sistema predictivo arrojó un tercer episodio crítico consecutivo de mala calidad del aire para las comunas de Talca y Maule, por lo cual, la Intendencia decretó una tercera emergencia ambiental, ya que el pronóstico es nuevamente de bajas temperaturas, sin lluvias y bajas condiciones de ventilación, sumado al uso masivo de leña como combustible para sistemas de calefacción domiciliaria.

¿Qué medidas contempla la emergencia ambiental?

-Se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día.

-No se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 24 horas del día (en polígono único).

-Se prohibirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

-Se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, las 24 horas del día horas del día (en la zona saturada).

¿Y qué ocurre con Curicó y Romeral?

Para Curicó y Romeral el mismo sistema predictivo arrojó también un tercer episodio crítico de contaminación, pero más grave que en los dos últimos días, cuando se decretó preemergencia ambiental. Por ello, para este miércoles, la Intendencia del Maule dictaminó emergencia ambiental, con las mismas restricciones que en Talca y Maule.

¿Cuál es la condición climática para los próximos días?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) modificó su pronóstico que, hasta principios de semana, contemplaba posibles chubascos para el próximo viernes. Ahora el nuevo pronóstico descarta de plano esta situación y estableció que prevalecerán las condiciones de nublado durante la mañana y despejado en las tardes, al menos, hasta el próximo domingo.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas