10.5 C
Talca
InicioCrónica#TALCA280AÑOS: Conozca los deseos y esperanzas de los 10 concejales

#TALCA280AÑOS: Conozca los deseos y esperanzas de los 10 concejales

Todos los concejales respondieron a Diario Talca consultados por sus dueños para la capital regional en el contexto del nuvo aniversario

“Una ciudad para el buen vivir”

Hernán Astaburuaga: “En el aniversario 280 de nuestra ciudad quiero desearles lo mejor a cada una y a cada uno de las talquinas y talquinos. Es mi deseo que podamos construir entre todas y todos, una ciudad que acoja nuestros sueños y nos permita desarrollar todas las capacidades y habilidades posibles. Entregarles a las nuevas generaciones una ciudad para el buen vivir, con sustentabilidad, amigable con el medio ambiente y donde se pueda vivir en familia. Feliz cumpleaños Talca Ciudad del Trueno”.

“Una ciudad que integre a los barrios”

Carolina Soto: “En los 280 años de mi querida comuna de Talca, ratifico mi compromiso de poner al servicio de la ciudadanía, toda mi energía y experiencia para avanzar hacia una ciudad que integre a los barrios y sus espacios públicos. Una ciudad que fomente la participación ciudadana como un eje que permita el desarrollo armónico fundado en los nuevos derechos fundamentales y con perspectiva de Género”.

“Una ciudad más consciente”

Javiera Carrera: “Queridas vecinas y vecinos de Talca. Deseo de corazón que cada vez encontremos más justicia social, más oportunidades e inclusión en nuestra ciudad. Queremos que Talca se transforme en una ciudad más consciente, más humana, más empática y más tolerante. Deseo que nos transformemos en mejores seres humanos, para el bienestar de todos, para ser nosotros un aporte a esta nación. Cumplir 280 años no es fácil, porque es mucha tradición y empuje. Que todos logren sus sueños y llegar a donde quieren llegar, pero sin pasar a llevar al otro”.

“Con verdad y mucha transparencia”

Juan Carlos Figueroa: “Creo que debemos revisar nuestra historia y los pasos que estamos transitando. Y reconocer de verdad y en forma muy sincera, lo que fuimos como ciudad y lo que somos hoy, para poder proyectarnos hacia el futuro como ciudad, donde hay de todo para crecer y darle bienestar a sus ciudadanos. Peo eso depende de nuestras autoridades, de todos los niveles políticos y que son elegidas por mandato popular. De ellos depende hacer grande a Tala, siempre con la verdad, con mucha transparencia y el principio básico de hacer el bien común. Felicidades de corazón a todos los talquinos”.

“Reconocer la riqueza cultural”

Paula Retamal: “Quiero saludar afectuosamente a toda la comunidad talquina en su nuevo cumpleaños. Anhelo una ciudad que deje de ser la de los menores sueldos y mayor endeudamiento en Chile, y sepamos reconocer la riqueza cultural y patrimonial que acá existe. Sigan contando con esta concejala para sacar adelante esta ciudad”.

“Me he convertido en una talquina”

Melania Moya: “Cumplimos 280 años que no es poco, pero en la historia de la humanidad es casi nada. Tenemos que mirar hacia atrás y ver todo lo que se ha construido y toda la gente importante que ha pasado por Talca, nacido aquí, trabaja o estudia. Yo vengo de afuera, pero la ciudad me ha acogido y entregado todo su cariño, lo cal retribuyo de la mejor manera que es trabajar por la ciudad. Me he convertido en una talquina, porque la ciudad me ha acogido y, ahora, lo retribuyo trabajando por la ciudad desde el Concejo Municipal”.

“Felicitar a nuestra ciudad”

Marcelo Rojas: “Nos sentimos felices de celebrar un nuevo aniversario para la comuna de Talca. Creo que Talca en estos 280 años ha demostrado cómo se crece y desarrolla cuando es en comunidad, por el bienestar de todos nuestros vecinos. Nada más que felicitar a nuestra ciudad en este aniversario y decirle a la gente que siempre vamos a estar dispuestos a poder seguir ayudando. Ojalá que estos 280 años se transformen en muchos más”.

“Es un orgullo ser concejal de Talca”

Patricio Mena: “Quiero enviar un afectuoso saludo a todas y todos los talquinos en este aniversario 280 de nuestra querida ciudad de Talca. Para mí es todo un orgullo ser concejal en mi comuna que ha visto nacer a mi hijo, formar mi familia y estudiar. Y ahora tratando de ser un aporte para que mi ciudad crezca. Eso depende de todos. El llamado en estos 280 años es a como cada uno de nosotros puede aportar para que Talca sea una ciudad amigable para todas y todos”.

“Buscamos una ciudad moderna”

Ervin Castillo: “Pensar en este aniversario de Talca significa valorar su historia, su rica tradición cultural y el rol de sus dirigentes sociales, de sus dirigentes sociales que dan vida a una ciudad que sueña con ser más moderna, más sustentable y con una línea y patrón de crecimiento verde, donde la sustentabilidad sea el eje rector de la política del futuro. También seguir trabajando con el alcalde, Juan Carlos Díaz, en el ámbito social, con distintos servicios que están llegando a los barrios y a las poblaciones. Yo creo que lo que buscamos es una ciudad moderna, que le de dignidad a sus vecinas y vecinos, con horizonte de futuro”.

“Estamos llamados a crear una mejor ciudad”

Juan Carlos Cáceres: “En este nuevo aniversario 280 de nuestra comuna de Talca, quiero saludar a todos quienes sienten un gran arraigo por las tradiciones, lugares y costumbres de su gente. Hoy como autoridades estamos llamados a crear una mejor ciudad, que nos permita convivir con el medioambiente y su entorno, con respeto, sabiduría y visión de futuro para nuestras nuevas generaciones. Es responsabilidad de todos los talquinos apostar a que nuestra ciudad sea un ejemplo para el resto y para eso tenemos un tremendo potencial que debemos saber aprovechar”.

 

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas