¿Qué pasó?
Luego de haber retirado su vehículo nuevo desde una automotora en la región de O’Higgins y cuando viajaba en dirección a Valparaíso, el actual DT de Santiago Wanderers y ex entrenador de clubes como Rangers de Talca, fue objeto de una «encerrona» por parte de un grupo de antisociales que, a punta de pistola, le quitaron su automóvil y también una tradicional gargantilla de oro que acostumbraba llevar en el cuello.
¿Cómo ocurrió?
«Pude disfrutar el auto por una hora y media», explicó Garcés, cuando esta madrugada fue consultado por la prensa luiego de realizar la denuncia en la 26° Comisaría de Pudahuel, en Santiago. Agregó que los delincuentes le bloquearon el paso y, luego, tras amenazarlo de muerte con armas de fuego, lo obligaron a bajarse del móvil. El vehículo Mercedes Benz está avaluado en 45 milone de pesos.
¿Cuáles son sus nexos con Talca?
Jorge Garcés no solo es oriundo de Talca, sino que también ejerció la banca técnica de Rangers de Talca. Además, en las elecciones de abril pasado, compitió por un cargo de concejal por Talca, sin lograr salir electo. A ello se suma su permanente colaboración el impulso al deporte y el fútbol amateur en la capital regional del Maule.