11.7 C
Talca
InicioCrónicaTalquinos marcharon exigiendo más apoyo para los carabineros

Talquinos marcharon exigiendo más apoyo para los carabineros

Agrupación YAAC encabezó manifestación que circuló por calle Uno Sur hasta la Plaza de Armas

¿Qué ocurrió?

La agrupación Yo Apoyo A Carabineros (YAAC) convocó a una manifestación y posterior marcha por la zona central de Talca, cno motivo de exigir que el Gobierno y el Parlamento tramiten leyes a favor de la protección de las policías y en contra de la delincuencia.

¿Cómo fue?

A la convocatoria llegaron cerca de 30 personas que se agruparon en la Plaza de la Bandera, en calle 2 Sur, entre 7 y 8 Oriente. Luego, entonando la canción nacional, el grupo avanzó por calle 8 Oriente hasta Uno Sur y, desde allí, hasta la Plaza de Armas, frente al edificio del Gobierno Regional.

¿Qué dijeron los convocantes?

Pedro Pablo González, coordinador, afirmó que «este grupo es un movimiento ciudadano que se creó hace tres años a nivel nacional. En este caso, nos motiva el asesinato de la sargento Rita Olivares. El domingo hicimos una velatón en la Tercera Comisaría y este lunes nos reunimos para marchar. Es un apoyo espontaneo a Carabineros, en especial, porque después del ‘estallido social’ los dejaron abandonados. Aquí son todos bienvenidos. Esto no es un movimiento político».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas