17.9 C
Talca
InicioCrónicaTalquinos podrán reciclar plástico, papel y vidrio gracias a contenedores municipales

Talquinos podrán reciclar plástico, papel y vidrio gracias a contenedores municipales

¿De qué se trata el anuncio?

La municipalidad de Talca comenzó la entrega de 40 mil kits de contenedores de reciclaje para la recolección segregada de residuos domiciliarios en los sectores norponiente y surponiente de la ciudad, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional.

¿Qué dijo el alcalde?

“Acá viene un kit de tres contenedores: uno para el vidrio, otro para el cartón y uno para el plástico. Esto responde a un proceso que venimos trabajando desde el primer año de mi gestión, porque nos pusimos como uno de los ejes principales la sustentabilidad. Es así como hemos avanzado con los centros de reciclaje, la planta de compostaje y la recolección segregada”, dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz.

¿Cómo se hará la distribución?

La entrega se llegará a cabo durante los meses de enero y febrero, inicialmente, en los sectores residenciales nororiente y surponiente de Talca. Luego, se avanzará a otros sectores de la ciudad. Luego, en marzo próximo, se espera partir con la recolección segregada. Los 40 mil contenedores darán cobertura al 50% de los hogares de la comuna.

¿Qué características tienen los contenedores?

Los kit cuentan con capacidad de 150 litros cada uno, es decir, cada contenedor es capaz de acumular 50 litros de desechos. Todos son elaborados en su totalidad de material reciclado, cuya inversión total es de mil millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

¿Qué dijeron los vecinos?

“Me parece muy bueno que lo que es basura para la gente se pueda reutilizar. Es una muy buena iniciativa. Esperamos que dé buenos resultados”, dijo Jorge Lorca, vecino del sector Bicentenario, lugar donde comenzó la entrega de los contenedores. Por su parte, Karen Valenzuela manifestó que “es una buena iniciativa porque ayuda a que las personas colaboren con el medio ambiente, Esto sirve para organizarnos y clasificar nuestros residuos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí