6.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Talquinos repletaron el Cementerio Municipal para visitar a sus deudos

VIDEO: Talquinos repletaron el Cementerio Municipal para visitar a sus deudos

Actividad tradicional motivó a familias completas que llegaron al camposanto en la noche de Año Nuevo 2024

 

¿Qué ocurrió?

Tal como es tradicional, gran número de familias acudieron en la noche de Año Nuevo hasta el Cementerio Municipal de Talca, con la finalidad de pasar allí esa jornada y, de esa manera, acompañar y celebrar con sus deudos.

¿Qué facilidades se otorgaron?

Tal como se había anunciado, el cementerio abrió sus puertas en horario especial, esto es, a partir de las 23:30 horas del domingo 31 de diciembre de 2023, prolongando la jornada extraordinaria hasta las 02:00 horas del lunes 1 de enero de 2024.

¿Qué dijeron las familias?

La familia Opazo, quienes tienen el orgullo de decir que fueron los primeros en comenzar esta tradición, hace 44 años, también se hizo presente en la noche de Año Nuevo 2024. «Nosotros fuimos los primeros. Ahora se le abre a todo el mundo sin problemas, pero antes solo entrábamos nosotros».

¿Cuáles son sus sentimientos?

«Nosotros estamos muy felices de estar con nuestros familiares en esta fecha. De allí es fue dando la voz de que nosotros estábamos entrando en año nuevo. Y así se fue sumando más gente», comentó una de las integrantes de la familia Opazo.

¿Qué comentaron otras familias?

Desde la familia Cáceres Aravena señalaron que «es primera vez que pasamos el Año Nuevo en el cementerio y no nos imaginábamos que era tan masivo. Nos habían contado de esta tradición. Estamos tranquilos y contentos porque acompañamos al papá que tanto queremos. Él cumplió su ciclo y ya está en el cielo, con sus familiares que están en la misma bóveda».

¿Qué explicó otra familia que llegó por primera vez?

La familia Recabart fue otra de las que llegó por primera vez este Año Nuevo, señalando que «nunca pensamos que eran tan bonito. Es un año diferente y sirve para tener una nueva experiencia». A su vez, desde la familia Muñoz explicaron que «fue una noche muy hermosa con tantas familias que vienen. Lo hacemos hace tres años. venimos preparados y traemos a todos los niños».

GALERÍA DE FOTOS

  

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas