14 C
Talca
InicioOpiniónTAMPOCO LO VIERON VENIR por Gerardo Herrera Méndez

TAMPOCO LO VIERON VENIR por Gerardo Herrera Méndez

Claramente el fracaso por la eliminación a la cita mundialista de Qatar tiene sus orígenes y responsables. Los análisis convergen a los de siempre: dirigentes, jugadores y medio en general.

Tal como en el estallido social, que la elite se desconecte de las urgencias y necesidades de quienes hacen el “día a día” tiene un alto costo.

No quisiera faltar el respeto a la gente que se esfuerza por comer, y ponerlo en el mismo sitial de quienes quedamos con la decepción de ver cómo se esfumó el sueño de seguir disfrutando de las bondades de la Generación Dorada.

No lo vieron venir. O no quisieron, así de simple. Mientras el país crecía y era modelo en Latinoamérica, aún había gente que vivía (hasta hoy) en la miseria, que debe levantarse a las 04:00 horas para ir a trabajar y estar ausente más de 16 horas de sus casas para llevar el sustento.

En el fútbol tampoco lo vieron venir. Con ningún drama que se asemeje al de quien lucha por sobrevivir en un país lleno de injusticias, la realidad del balompié posee tintes que asemejan.

No lo vieron venir. Tuvimos logros inéditos gracias a una camada de jugadores de alto nivel, quienes entregaron réditos de todo tipo al fútbol chileno. Pero, ello no se pudo aprovechar. Las ambiciones y desidia pudieron más. Sergio Jadue es el estandarte. En adelante, sucesiones de errores a nivel directivo no podrían tener resultados positivos. Malas decisiones de índole técnico y bajos rendimientos deportivos apuraron la debacle.

Copas América 2015 y 2016, más la Copa Confederaciones 2017 son los torneos en que se mostró la alta competitividad de la selección nacional que tanta alegría entregó. Ya hace cinco años, lo cual en el fútbol es una eternidad, más aún cuando ello coincidió en la etapa final algunos jugadores.

Pero ¿qué pasó para que no se potenciara todo lo bueno? ¿qué privilegiaron en el dulce momento? ¿por qué no se fortaleció el trabajo formativo con los recursos que ingresaron al balompié? ¿qué parámetros existieron en las elecciones de un director deportivo?, quien a su vez trajo a un técnico que tuvo un bajo rendimiento, y de paso, cuestionables nominaciones. Las interrogantes son muchas, y en ello los jugadores no quedan exentos de responsabilidad, claro está.

Gracias Generación Dorada, tarea para reformular todo, absolutamente todo, desde la cabeza, por cuanto la fórmula no entregó resultados, y peor aun dejó la estela que las cosas pudieron y debieron haber sido mejor. No merecíamos un ocaso tan triste, luego de tanta alegría. Es que como en la política y en la vida en general, siempre hay que estar atento a los cambios y lo que nos depara la vida.

Gerardo Herrera Méndez

Periodista

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas