18.8 C
Talca
InicioEconomíaTasa de reclamos por telecomunicaciones cae en el Maule durante el 2021

Tasa de reclamos por telecomunicaciones cae en el Maule durante el 2021

Las empresas con la tasa más alta de reclamos en telefonía e internet móvil, fue VTR; en Internet fija, las quejas las encabeza Entel, y en televisión de pago; Direct TV

¿Cuál es el anuncio?

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) hicieron público el Ranking de Reclamos en el sector de Telecomunicaciones, correspondiente al primer semestre de 2021, donde destaca una caída de 25% en la cantidad de reclamos ingresados a ambas instituciones.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

Subtel entregó recomendaciones de uso de las redes para evitar saturaciones en año nuevo

Comprometen repuesta por dudas en proyecto de fibra óptica regional

¿Qué ocurre en regiones?

En regiones también se presento una caída en los reclamos. En el Maule, la caída es significativa, por cuanto el año 2020 se registró un 4% de reclamos y en 2021 se llegó al 3,5%. Las empresas con la tasa más alta de reclamos en telefonía e internet móvil, fue VTR; en Internet fija, las quejas las encabeza Entel, y en televisión de pago; Direct TV.

¿Qué servicio es el más reclamado?

Respecto de la cantidad de reclamos por tipo de servicio, el Internet Fijo registró una importante caída, pasando de 21.074 quejas al primer semestre en 2020, a 12.166 en igual período de 2021, anotando una caída de un 42,3%. Respecto al servicio del Internet Móvil, los reclamos pasaron de 3.382 en el primer semestre de 2020 a 2.821 en los primeros seis meses del presente año, totalizando una caída de 16,6%. Telefonía Móvil es el servicio más reclamado en 2021, con 30.708 casos.

¿Qué otras conclusiones trae el informe?

-Durante el primer semestre del año 2021 SERNAC y SUBTEL recibieron 81.967 reclamos, lo que refleja una baja del 25% respecto al mismo periodo 2020, donde se constataron 110.033 reclamos.

-El motivo de reclamo más frecuente en el 1er semestre 2021 para servicios fijos es calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a c

-La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 7,4 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Aysén con 6,7.

-El primer semestre del año 2021, el 66% de los reclamos ingresados a SUBTEL + SERNAC se resolvió favorablemente, aumentando en 3 puntos respecto al 2020 cuando este indicador fue de 63%.

¿Dónde se puede revisar el informe en detalle?

Para conocer más detalle de este ranking, visite sernac.cl o www.subtel.cl

Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,872SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas