- Publicidad -spot_img
11 C
Talca
InicioCrónica¿Te gusta la paleontología? Descubridor del nuevo dinosaurio chileno dará charla en...

¿Te gusta la paleontología? Descubridor del nuevo dinosaurio chileno dará charla en la UCM

El Dr. Alexander Vargas, biólogo especializado en paleontología de vertebrados, en charla de divulgación científica, comentará los pormenores de este hallazgo valorado en todo el mundo

¿Cuál fue el descubrimiento?

Tan importante fue el descubrimiento de un nuevo dinosaurio -de unos 74 millones de años- llamado Stegouros elengassen, realizado por el Dr. Alexander Vargas, biólogo especializado en paleontología de vertebrados y académico de la Universidad de Chile, que la revista científica Nature, la más relevante a nivel mundial, en su número de diciembre de 2021, publicó en su portada el hallazgo del nuevo fósil chileno.

¿Cuál es la clasificación del nuevo descubrimiento?

Este nuevo tipo de reptil extinto descubierto en el sur de Chile, pertenecería a la familia de los anquilosaurios, pero al ser estos más asociados a Norte América, indican que es transicional porque esta investigación los situaría en el grupo Parankylosauria. Este dinosaurio fue muy especial y tenía la particularidad de que, en su cola, poseía una poderosa arma de gran tamaño, similar a un hacha, con la que se defendía.

¿En qué consistirá la charla?

Para comentar cómo fue este descubrimiento y la labor que realizaron los paleontólogos para llegar a dar con él, es que el propio Dr. Alexander Vargas, estará en la Universidad Católica del Maule (UCM), para entregar detalles de su trabajo.

¿Qué dijeron desde la UCM?

Una visita ilustre, tal como lo destacó el director (s) de Investigación de la UCM, Dr. Hugo Benítez, quien celebró esta instancia a realizarse el 25 de enero a las 15:00 horas en el Aula Magna Monseñor Carlos González C. del Campus San Miguel en Talca. «Ha sido un año muy fructífero para la Investigación de la UCM, por lo que quisimos cerrar con un invitado magistral como lo es el académico de la U. de Chile, Dr. Alexander Vargas», señaló la autoridad, destacando además que este evento será en la modalidad presencial.

¿Cómo será la charla?

Por último, el Dr. Hugo Benítez aclaró que es una presentación dinámica, pensada para público en general, «la idea es que todos podamos entender qué hacen los paleontólogos y cómo un grupo de chilenos puede llegar a encontrar una roca y que esta sea un dinosaurio, por lo que va a ser una charla súper entretenida», finalizó.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here