16.7 C
Talca
InicioCrónica¿Te gustan los clásicos del cine? Aquí agenda para agosto en Extensión...

¿Te gustan los clásicos del cine? Aquí agenda para agosto en Extensión UTalca

El primer ciclo llega en agosto, dedicado a grandes directores de los años 90, donde cada filme contará con un conversatorio posterior a cargo de Cinespacio.

¿Cuál es el anuncio?

La Dirección de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca regresa en agosto con su cine semanal, esta vez en alianza con el Centro Cultural Cinespacio, instancia itinerante que se dedica a la difusión y exhibición de cine, llevando las actividades a distintos espacios y lugares y cuya misión es ser una instancia de encuentro y reflexión en torno al cine. 

¿Dónde se exhibirán las películas?

En ese contexto, el regreso del cine semanal considera ciclos mensuales dedicados a lo mejor del cine arte, de culto, chileno y de diferentes latitudes, donde cada película contará con un conversatorio posterior. Todas las funciones son gratuitas en el Teatro Abate Molina del Centro de Extensión, ubicado en 2 Norte 685.

¿Cuál es la agenda?

El primer ciclo comienza en agosto y se trata de “Tiempos Violentos. Clásicos de los 90”, que consiste “en una selección de cinco películas, consideradas actualmente películas de culto, las cuales están dirigidas por grandes directores, y que tienen como eje común que son historias que se inspiran en el cine negro, con el toque de humor negro e ironía de esa época”, explicó la directora de Cinespacio. La programación de agosto incluye los filmes Trainspotting, Pulp Fiction, El silencio de los inocentes, El gran Lebowsi y El club de la pelea, que serán presentadas por el equipo de Cinespacio, cada vez por un integrante diferente, quienes además realizarán un conversatorio post función con los asistentes. 

¿Cuáles son las fechas?

Miércoles 02 de agosto 19 horas: TRAINSPOTTING (Dir. Danny Boyle. 1996, Reino Unido. 93 minutos)

Miércoles 09 de agosto 19:00 horas: EL GRAN LEBOWSKI (Dir. Joel Coen, 1998, Estados Unidos. 117 minutos) 

Miércoles 16 de agosto 19:00 horas: PULP FICTION (Dir. Quentin Tarantino, 1994, Estados Unidos. 154 minutos) 

Martes 22 de agosto 19:00 horas: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (Dir. Jonathan Demme. 1991, Estados Unidos. 115 minutos) 

Miércoles 30 de agosto 19:00 horas: EL CLUB DE LA PELEA (Dir. David Fincher. 1999, Estados Unidos. 139 minutos)

¿Qué dijeron desde la UTalca?

“Uno de los principales propósitos de nuestro quehacer tiene que ver con ofrecer a la comunidad maulina la mejor y más pertinente programación cultural, siempre considerando espacios para la reflexión y el análisis. Ese es el caso de esta iniciativa, que considera la exhibición de películas con un diálogo posterior con los asistentes”, dijo la directora de Extensión Cultural-Artística de la UTalca, Marcela Albornoz.

¿Qué comentaron desde Cinespacio?

La fundadora y directora de Cinespacio, Karla Díaz Montalba, indicó que “Cinespacio colaborará en la programación de los ciclos y también estará presente durante todas las funciones; esto, a través de la presentación de las películas y también del conversatorio post función que se realice. Esta dinámica Cinespacio la realiza desde siempre, ya que todas las proyecciones que nosotros realizamos incluyen una instancia de diálogo, reflexión y conversación”. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas