17.1 C
Talca
InicioCrónicaTeletón del Maule superó las 63 mil atenciones gratuitas a pacientes

Teletón del Maule superó las 63 mil atenciones gratuitas a pacientes

Empresas locales y organizaciones sociales se unen para impulsar la rehabilitación e inclusión en la región

¿De qué se trató?

Teletón del Maule recibió a 14 empresas locales y 17 gremios que se acercaron para conocer las cifras de la Memoria 2023 de la institución, rendición de cuenta que resume el trabajo en rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad que se ha podido realizar gracias al generoso aporte de millones de personas, organizaciones y empresas en las campañas de recaudación.

¿Cuál es el balance?

Las cifras dan cuenta de que la sede regional brindó, sin costo alguno para las familias,  atención y tratamientos de alta calidad a 2.076 niños, niñas y jóvenes, contribuyendo en su rehabilitación física y plena inclusión en la sociedad. Asimismo, la institución dio la bienvenida a 239 familias, quienes el año pasado realizaron su primera consulta en Teletón.

¿Qué explicó el director de Teletón Maule?

“Somos un centro de referencia en rehabilitación, brindando atención de calidad y con calidez a las 30 comunas del Maule. Además, tenemos cobertura en la región del Ñuble y en la región de O’Higgins”, comentó Juan Claudio López, director del Instituto Teletón del Maule.

¿Cuál es el detalle?

En 2023, el centro realizó 63.014 atenciones y 51 cirugías. Además, se fabricaron, repararon y entregaron 2.212 órtesis, 19 prótesis y 332 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, carritos y andadores.

¿Cuáles son las entidades colaboradoras?

Durante la instancia, los representantes de las empresas locales tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede y confirmaron su compromiso con la Campaña Teletón 2024. Entre las participantes estuvieron Agroindustrial Surfrut, Agromillora Sur, Altas Cumbres, Casino de Juegos Talca, Constructora Casaa, Constructora Digua, Constructora Independencia, Empresa Andes Service, Empresa Sociedad Agrícola Alborad, Grupo San Gabriel, Inmobiliaria e Inversiones Malpo, Municipalidad de Romeral, Productos Fernández (PF Alimentos) y Sociedad Comercial El Mimbral.

¿Cuál es la finalidad?

“Los colaboradores de las empresas pudieron conocer el plan de campaña preparado para este año, que contempla diferentes activaciones y mecanismos de participación en la recaudación de fondos para la gran cruzada solidaria”, explicó Valentina Rojas, coordinadora de Canal Empresas de Teletón.

Mantente Informado
17,764FansMe gusta
7,991SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas