30 C
Talca
InicioCrónicaTeletón reveló detalles del evento televisivo para el10 y 11 de noviembre

Teletón reveló detalles del evento televisivo para el10 y 11 de noviembre

Más de 60 artistas en escena serán parte del programa que, por primera vez, tendrá su cierre en la Quinta Vergara

¿Cuál es el contexto?

A prácticamente dos semanas de que se realice la Teletón 2023, el equipo a cargo de la maratónica transmisión televisiva tuvo una reunión de trabajo este miércoles con los animadores-embajadores que participarán de la cruzada solidaria.

¿Cuál fue el anuncio?

Se compartió la estructura definitiva del programa y los detalles de la parrilla de artistas del espectáculo con que Teletón agradecerá a Chile y conmemorará sus 45 años de historia y de campaña.

¿Quién liderará la campaña?

Este año, Mario Kreutzberger “Don Francisco” se hará presente en la transmisión en momentos especiales, de acuerdo a su intención señalada públicamente de dar un paso al costado y entregar el liderazgo de la campaña a nuevas generaciones.

¿Cómo será la programación?

El programa Teletón tendrá, en esta oportunidad, cinco bloques televisivos -uno menos que el año pasado-, lo que permitirá realizar segmentos de mayor duración donde el contenido podrá desarrollarse con más tiempo.

¿Qué comentó el director general?

Alexis Zamora, director general del programa televisivo, dijo que esta reducción permitirá un mayor control de la pauta y disminuir los atrasos en la misma. «Esto permitirá a cada director de bloque manejar con más tiempo sus contenidos y no se verán obligados a alterar una parrilla, que suele acumular atrasos hacia el final», señaló.

¿Qué actividades van a destacar?

Esta Teletón de 45 años ocurrirá inmediatamente terminados los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en la antesala de los Juegos Parapanamericanos, por lo que habrá un reconocimiento a los deportistas que competirán, en quienes se refleja también el espíritu más profundo de Teletón, superando límites y barreras, y encontrando un camino hacia la integración e inclusión.

¿Cuál es la visión desde la Fundación Teletón?

«En la obertura de la Teletón, nuestros representantes recibirán el reconocimiento que se merecen. No olvidemos que más del 70% de los atletas parapanamericanos de Chile son o han sido pacientes Teletón», explica Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

¿Qué pasará en regiones?

Otra novedad de esta Teletón 2023 es la descentralización del programa, ya que varios de sus eventos se efectuarán en regiones. Al cierre, que se realizará en la Quinta Vergara de Viña del Mar, se sumará el tradicional desayuno, que este año será en la Caleta Portales de Valparaíso; mientras que el regreso del fútbol con el “Superclásico solidario” tendrá como escenario el estadio El Teniente de Rancagua. Además, de manera inédita, este año se efectuarán siete enlaces regionales durante la transmisión, con la idea de conectar al país en su totalidad.

¿Cuál será la oferta de artistas?

«Serán 64 artistas en escena, 58 nacionales y seis internacionales, los que conforman un espectáculo que busca darle las gracias a nuestro país. Estamos viviendo una Teletón especial, ya que cumple 45 años desde que su cofundador, Mario Kreutzberger, inició esta cruzada solidaria en 1978. Por esto, la parrilla está marcada preferentemente por artistas nacionales, aunque muchos internacionales están viajando por 24 o 48 horas cancelando presentaciones para aportar con su música en esta edición», detalló Alexis Zamora, director general del programa televisivo.

¿Quiénes llegarán desde el extranjero?

Los artistas extranjeros que también dirán “presente” en esta versión, son: Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch. Otro aspecto importante de esta Teletón es que al igual que el año pasado, también incluirá la “Digitón”, transmisión para plataformas digitales enfocada en las nuevas audiencias de generaciones más jóvenes.

¿Habrá espacio para los humoristas?

El humor también tendrá un rol importante en las 27 horas de programa. En el primer bloque, Diego Urrutia, uno de los comediantes mejor posicionados en redes sociales y triunfador del pasado Festival de Viña del Mar, presentará su rutina. En el trasnoche se realizará un segmento llamado «La Casa del Humor», que contará con la participación de Lady Garfia y Paul Vásquez el «Flaco», entre otras figuras. Asimismo, en el bloque de la tarde (14.00 a 21.00 horas), será el turno, por primera vez en Teletón, de Fabrizio Copano, comediante chileno radicado en México y Estados Unidos, quien viaja especialmente para ser parte del programa.

¿Qué otro aspecto será relevante?

Otro importante hito que se vivirá durante el programa será el homenaje póstumo a Cecilia “la Incomparable” con la participación de Amaya Forch, Mariel Mariel, Johanna Oyaneder, Denisse Malebrán y Carolina Soto, quienes interpretarán sus grandes éxitos. Asimismo, se realizará un reconocimiento especial al destacado animador chileno Enrique Maluenda quien falleció hace unos días.

¿Dónde será el cierre?

El programa televisivo Teletón 2023 se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre desde el Teatro Teletón, con un espectacular cierre en la Quinta Vergara, el escenario más importante de Chile y Latinoamérica.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas