34.1 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO:Teletón Talca inició campaña 2023 con llamado a la participación y generosidad

VIDEO:Teletón Talca inició campaña 2023 con llamado a la participación y generosidad

El lunes 17 de octubre llegará a Talca la tradicional gira que, esta vez, se realizará en el propio centro regional de Avenida Lircay (por Claudio Aguilar con fotografías de Luis Casanova?

Suman y siguen las actividades que la comunidad maulina está preparando para ser parte de la campaña solidaria más importante del país. Así se vive la previa en el instituto en Talca, donde se están realizando las coordinaciones y apoyo a cada iniciativa que finalizarán con las 27 horas de amor el próximo 4 y 5 de noviembre.

Esta obra solidaria permite la rehabilitación e inclusión de miles de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Por ello es que el apoyo que entregan los establecimientos educacionales, organizaciones sociales y trabajadores de empresas, es fundamental, ya que movilizan, con energía, entusiasmo y solidaridad, a sus comunidades durante la campaña y todo el año.

El Jefe de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón del Maule, Camilo Escanilla, explicó que existe una positiva expectativa por el inicio de la campaña, ya que es el momento en que la comunidad se involucra para generar el ambiente que se requiere, a fin de motivar a los colegios, las empresas, los jardines infantiles y las organizaciones sociales.

Agregó que “la idea es que se unan a nuestra campaña Teletón para que puedan ser parte de esta fiesta de la solidaridad… la invitación a que vengan a nuestro instituto, que nos comenten qué actividades están planeando realizar y para lo cual estamos entregando apoyo en materiales de campaña para poder potenciar todas las actividades. Tenemos bastantes inscripciones, pero siempre son bienvenidas todas las organizaciones y grupos que quieran sumarse a la campaña solidaria”.

Para ser parte del calendario de actividades, los interesados se pueden contactar a través del correo electrónico redtalca@teleton.cl y  voluntariadotalca@teleton.cl pero también a través de la página web www.teleton.cl donde incluso pueden inscribir sus actividades, solicitar las visitas del equipo de Teletón que está liderado por Teletín o si lo prefieren pueden visitar las dependencias del instituto en Talca.

Camilo Escanilla añadió que “hemos estado recibiendo muchas actividades deportivas, sociales, culturales, recreativas, entre otras, por ello que la invitación es a que toda la comunidad se involucre con esta campaña que va desde una “Completón” hasta una actividad deportiva, porque la idea central de esto es motivar a las familias a volver a ser parte de esta campaña que permite ir en beneficio de miles de niños, niñas, jóvenes y sus familias que a diario se atienden en nuestros centros”.

GIRA TELETÓN

En el marco de la tradicional Gira Teletón se realizará una nueva visita al instituto Teletón en Talca que fue programada para el lunes 17 de octubre a partir de las 11:00 horas, donde nuevamente se abrirán las puertas del centro de rehabilitación para que la comunidad pueda acercarse y participar de la jornada.

Se iniciará con visitas guiadas en el centro para que la comunidad pueda conocer la labor que realizan a diario, los profesionales, técnicos y administrativos en el proceso de rehabilitación integral que no solo se le entrega al usuario, sino que también involucra a la familia. Además, se instalará una feria de mamás Teletón, se trata de emprendedoras que presentarán sus creaciones con el objeto de mostrarse a la ciudadanía y fomentar la participación en la campaña.

La gira contará con la participación de una gran cantidad de invitados, artistas nacionales y locales, cantantes, animadores que prometen hacer de la jornada una verdadera fiesta de la solidaridad y para lo cual se contará con un moderno escenario y gratas sorpresas para quienes lleguen a participar.

VOLUNTARIOS DE CAMPAÑA

Un aspecto importante en la difusión es la labor que realizan los voluntarios y en especial en este periodo quienes se incorporan a la campaña.

Para ser parte de este equipo el principal requisito es ser mayor de 18 años y podrán participar de actividades como “La Pintatón”, visitas a colegios, recorridos con el Team Teletón y Teletín que se realiza en toda la región.

Los interesados deben inscribirse en la página web www.teleton.cl y, tras la confirmación, podrán incorporarse activamente a las diversas acciones de difusión que tiene la campaña este año.

INFRAESTRUCTURA

El director del Instituto Teletón Maule, Juan Claudio López, señaló que están realizando un trabajo colaborativo con el Gobierno Regional en dos líneas de acción.

La primera de ellas dice relación con la implementación terapéutica del centro en Talca donde se contempla la pronta llegada de un brazo robótico y diferentes elementos para el manejo de extremidad superior, camillas eléctricas, un ecógrafo para mejorar el proceso de infiltración de botox, una nueva trotadora con indicaciones específicas.  Agregó que “estamos en la última fase para adquirir estos elementos para que próximamente puedan ser parte de nuestras dependencias y nuestros usuarios puedan estar utilizando estos elementos en su proceso de rehabilitación”.

La segunda línea de acción responde a un desafío de gran envergadura y se traduce en el proyecto de ampliación y remodelación del instituto por una inversión que alcanza los seis mil millones de pesos.

“Pretendemos -después de 15 años- remodelar la infraestructura que ya tenemos y ampliar nuestras dependencias con una multicancha sobre nivel donde vamos a potenciar en gran medida la actividad física y deportiva con nuestros usuarios y sus familias, vamos a poder instalar una cafetería, mejorar la sala de espera, la sala de arte y todo el confort de nuestro instituto con un sello de calidad y calidez que siempre está presente en nuestro modelo Teletón” sostuvo el Juan Claudio López.

ACREDITACIÓN EN SALUD

Actualmente el Instituto Teletón cuenta con un convenio con Fonasa, pese a ello se trabaja en el proceso de acreditación en salud con el objeto de que las atenciones realizadas en el instituto puedan ser consideradas oficialmente como una prestación médica.

El director de Teletón Maule explicó que “estamos buscando lo que es la acreditación en salud a través de la superintendencia del área, actualmente ya hemos realizado la autoevaluación y esperamos que a fines de noviembre poder finalizar con la evaluación de la comisión externa y esperamos que todo resulte favorable para lo que nos hemos preparado por más de un año”.

Con esta acreditación se garantizará que la atención realizada en el instituto es de primer nivel para los usuarios y sus familias.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas