¿Cuál fue el anuncio?
Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2024, fiesta solidaria que el 8 y 9 de noviembre cumplió 46 años de vida, y que tuvo su tradicional maratón televisiva de 27 horas transmitida desde el Teatro Teletón y, por segundo año consecutivo, con su noche de cierre en la Quinta Vergara.
¿Cuál fue el dato al cierre de la ampaña?
A las 01:48 horas de la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre, con una Quinta Vergara repleta y un país expectante, Teletón superó la meta, alcanzando en ese momento una recaudación de $40.502.617.946, monto que superó en casi $2.500 millones la cifra del último cómputo de la edición 2023. Este logro dio paso a la celebración y al cierre del programa televisivo, transmitido en cadena nacional por los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).
¿A cuánto aumentó?
Si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados antes del fin de la transmisión la madrugada del domingo 10 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2024 asciende a un total de $47.437.062.872.
¿Cuántos son los aportes sectoriales?
De este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 71%, mientras que el de las empresas correspondió al 29% restante. Esto significa un aumento de 4 puntos porcentuales en las donaciones de las familias de nuestro país en comparación a la edición anterior (2023), lo que ratifica el interés permanente de la ciudadanía por ser protagonista de esta fiesta de la solidaridad y la inclusión en Chile.
¿Cómo fue el despliegue?
Para la campaña de este año, Banco de Chile habilitó cerca de 3.000 puntos de recaudación a lo largo del país para realizar donaciones presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos y POS desde Arica hasta Puerto Williams. Asimismo, la entidad financiera invitó una vez más a los principales bancos del país a sumarse a la recaudación digital.
¿Que dijeron desde el Banco de Chile?
Gerente general, Eduardo Ebensperger:. “Hace 46 años, desde la primera Teletón, somos el orgulloso banco de esta noble cruzada solidaria. Nuevamente habilitamos todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. Me siento profundamente orgulloso y agradecido de liderar una institución como Banco de Chile, un equipo humano con arraigados valores, enorme generosidad, voluntad de entrega y amor al prójimo”.
¿Y desde Teletón?
Guillermo Tagle, presidente del directorio de Teletón, agradeció a nombre de la institución a Banco de Chile “por, nuevamente, ser parte fundamental de esta gran campaña de unidad nacional en la que superamos esta importante meta económica que permite dar continuidad a los procesos de rehabilitación gratuitos de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes”. En este sentido, Tagle agradeció “a los miles de trabajadores del Banco, quienes -de manera voluntaria- realizaron turnos para recibir los aportes y, por supuesto, a cada una de las personas que, tanto en Chile como en el extranjero, realizaron sus aportes de manera generosa”.