15.2 C
Talca
InicioCrónicaTemperaturas máximas en la zona central tendrán su peak este lunes

Temperaturas máximas en la zona central tendrán su peak este lunes

Se espera un descenso a partir de la próxima semana según los pronósticos más optimistas

¿Cuál es el pronóstico?

“El periodo más caluroso en la zona central comenzo el pasado viernes y continuará hasta el próximo lunes, siendo este último día -aparentemente- el más cálido de todos”, sostuvo el meteorólogo de la Fundación Huinay PUCV-ENEL, Miguel Fernández.

¿Cuáles serán las temperaturas?

Agregó que, durante estos días, las temperaturas podrían alcanzar los 30 a 32 grados en la zona interior de la costa y podrían superar los 33 a 35 grados centígrados en los valles interiores.

¿Qué viene en adelante?

El profesional afirmó que, a partir del lunes, si bien se mantendrá el calor, se produciría un descenso, generando temperaturas un poco menores que alcanzarían máximas de 28 a 30 grados, pero sin superar los umbrales que se considera una ola de calor.

¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor?

“La ola de calor estaría terminado el lunes, pero la próxima semana continuaríamos con temperaturas altas y algo de nubosidad costera de poca duración, que permitiría amaneceres un poco más frescos, pero hacia la tarde -nuevamente- el sol ejercería su influencia”, resaltó.

¿A qué se debe este fenómeno?

Agregó que “seguimos siendo afectados por una masa de aire cálido que se concentra en la zona centro-sur del país y atrapados entre dos altas presiones. Esta masa de aire ha sido la causante de las altas temperaturas en los últimos días y de la primera ola de calor desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas