¿Qué sucedió?

Teno recibió a las autoridades para la inauguración de una esperada obra, el polideportivo que permitirá fomentar el deporte en los habitantes. A la ceremonia llegó la gobernadora, Cristina Bravo, ya que este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, de igual modo, llegaron otras autoridades como diputados, consejeros regionales y concejales comunales. El polideportivo significó un costo de $1.800 millones.

¿Cuáles son las dimensiones del polideportivo?

El proyecto contempla una superficie construida útil de 1.896 metros cuadrados. El recinto cuenta con un área deportiva principal que corresponde a la multicancha con trazado normativo para las disciplinas de basquetbol, voleibol, etc y  una superficie deportiva secundaria o apoyo correspondiente a una sala de musculación equipada con un circuito de máquinas cardio y de fuerza, para realizar actividades complementarias de forma grupal o individual. Anexas a las dos áreas deportivas se encuentran las zonas de administración, bodega, camarines, baños públicos e instalaciones para discapacitados.

¿Qué dijo la gobernadora?

la gobernadora regional, Cristina Bravo enfatizó en la importancia del proyecto: «Aquí hay una inversión de más de $1800 millones que van a beneficiar a muchos niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.  Esto es lo que queremos hacer con los recursos del Gobierno Regional, centrarnos en las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas y por cierto no hacer diferencias entre las comunas, la comuna de Teno se merecía un polideportivo de esta envergadura, así como lo tienen las grandes comunas o las capitales provinciales de la Región del Maule» afirmó Bravo.

¿Cómo reciben este polideportivo en Teno?

La alcaldesa de Teno, Sandra Amestica, acotó que “creo que la gente está muy ansiosa de ocupar este lindo proyecto de polideportivo para nuestra comuna. El encargado de deportes va a ver cuáles serán los parámetros para que lo pueda ocupar cada deportista” expuso la autoridad comunal.

Más noticias de la jornada

Desliza a la izquierda para avanzar