7.5 C
Talca
InicioCrónicaTens del Hospital Regional: “Aquí hay gente que está muriendo todos los...

Tens del Hospital Regional: “Aquí hay gente que está muriendo todos los días”

¿Cómo ha visto la pandemia en relación al año pasado?

Pese a reconocer que el 2020 fue un año complicado, también aclara que pasó muy rápido y que no ha observado una diferencia con el inicio del 2021, donde asegura que los casos y pacientes que llegan a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional no ha variado.

¿Cuál es la situación que se vive a diario en la UCI?

Es difícil graficar lo que se vive a diario aquí en la UCI porque la gente no entiende las condiciones en la que están los pacientes y lo complicado que es esta enfermedad. A diario se vive la agonía del paciente, vemos como su salud se va deteriorando más que evolucionar positivamente” agrega.

Lissette se siente frustrada cada vez que tiene que ir al centro de la ciudad porque afirma que “dan ganas de gritar a los cuatro vientos, a la gente que no se cuida, que anda sin mascarilla, que no le importa las aglomeraciones, que no respeta el distanciamiento social y decirles ‘miren’ aquí hay gente que está muriendo todos los días y dan ganas de mostrarle la cruda realidad que está pasando y decirles cuídate, cuida a tu hijo, cuida a tu hermano, cuida a toda tu familia. Casi no veo a mi familia por cuidarlos a ellos”.

¿Ya se vacunó contra el Covid-19?

Aún cuando los últimos once meses los ha vivido prácticamente cuidando a pacientes Covid y evidenciado la letalidad de esta enfermedad se siente confiada porque “creo en la vacuna, por eso me vacuné con las dos dosis y llamo a que las personas se vacunen porque es la única manera de que las cifras bajen, es la única barrera de protección, a lo mejor, si se van a contagiar igual pero no va a ser tan fuerte y lo otro es que no van a llegar a una cama UCI que hoy es lo que nos falta en todo el país”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí