4.6 C
Talca
InicioCrónicaTER Maule alista fallo por elección de alcalde de Retiro

TER Maule alista fallo por elección de alcalde de Retiro

¿Cuándo se conocerá la sentencia?

En los próximos días, el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule dictará fallo donde se resolverá acoger o rechazar la reclamación electoral por la elección de alcalde en la comuna de Retiro. La sentencia se encuentra en proceso de redacción y será firmada por el ministro, Moisés Muñoz, de la Corte de Apelaciones de Talca, junto a los abogados integrantes, Vicente Fodich y Francisco Pinochet.

¿Cuál fue el resultado electoral en Retiro?

Según los datos preliminares difundidos por el Servicio Electoral (Servel), en la comuna de Retiro fue reelecto el actual alcalde, Rodrigo Ramírez (RN), en el pacto Chile Vamos, con el 46,1% de los votos, equivalente a 3.732 sufragios.

¿Quién presentó la reclamación y cuál fue la denuncia?

La reclamación electoral fue presentada por el abogado, Rodrigo Medina. Allí se plantean seis hechos supuestamente irregulares, entre ellos, que familiares del alcalde a la reelección habrían entregado papeles con indicaciones para votar a electores; que no calzan los conteos de votos entre las cuatro elecciones; y que existen urnas con sellos adulterados, entre otros. Para ello, el reclamante ofreció cuatro testigos.

¿El TER interrogó a los testigos?

El martes de la semana p asada, el TER tomó declaración por videoconferencia a los testigos, bajo juramento y apercibimiento legal. El registro quedó grabado en formato digital, por lo cual, en el expediente electrónico no constan las transcripciones.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,310SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas