10.1 C
Talca
InicioCrónicaTercera noche del Festival de Viña del Mar fue de rotundos éxitos

Tercera noche del Festival de Viña del Mar fue de rotundos éxitos

Todos los que se subieron al escenario se llevaron gaviotas de oro que pidió el público

¿Qué paso?

Una noche de éxitos marcó la tercera jornada nocturna del Festival de Viña del Mar 2024 con las presentaciones de dos conjuntos musicales y un humorista chileno.

¿Quién partió?

La banda musical mexicana Maná abrió la jornada. Considerado como el grupo de rock latino más influyente del mundo, Maná comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de
Guadalajara se unieron para fusionar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.

¿Quiénes son?

El grupo lo integran Fher Olvera como cantante, con 62 años, guitarrista y compositor principal. Le siguen Álex González en batería, Sergio Vallín en la guitarra y Juan Caleros en el bajo.

¿Hubo algunas dudas?

Fue motivo de comentario en redes sociales la real capacidad vocal de Fher, atendida su evidente edad y que el público lo acompañó y le marcó los puntos más altos en sus canciones, como una especie de «karaoke» masivo en Viña.

¿Cuál es su trayectoria?

Ganadores de cuatro premios Grammy y nueve premios premios Billboard Latin,son solo algunos de los muchos reconocimientos que han recibido a lo largo de su
trayectoria.

¿Qué pasó después?

Tras la entrega de gaviota de oro para Maná, fue el turno del chileno, Luis Slimming, un joven libretista de otros connotados humoristas y que ahora se presentó con toda su genialidad en el escenario de Viña Con una rutina simple, aguda y muy dialogante con el público, basada en historias personales que, finalmente, el público valoró y se tradujo en la gaviota de oro.

¿Y para el cierre?

Avanzada la madrugada salió Men at Work al escenario. Se trata de una agrupación de rock australiana fundada a mediados de 1979. El grupo se transformó en una banda que logró vender cifras de discos que los convirtieron en artistas multiplatino y ganadores de un Grammy a principios de los años ochenta.

¿Como han evolucionado?

Colin Hay y Greg Ham realizaron giras por el mundo hasta la década de los años ochenta, Gret falleció en 2012 y Colin continúa desarrollando una carrera en solitario por todo el mundo.

¿Cuál fue su impacto en Viña?

El grupo tiene un importante arraigo en la década de los 80 con su música, por lo cual, el público los esperó en el escenario y los premió también con la gaviota de oro.

¿Qué es espera para hoy?

Este miércoles la jornada abrirá con el solita Mora, para continuar con el humorista chileno, Lucho Miranda, culminando la noche con Anitta.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas