31.9 C
Talca
InicioCrónicaTestigos fueron claves para aclarar el “Crimen de la Carretilla”

Testigos fueron claves para aclarar el “Crimen de la Carretilla”

¿Qué importancia tiene los testigos?

Las declaraciones de personas que vieron pasar al imputado por el frente de sus domicilios empujando una carretilla metálica y que desde su interior se asomaban una pierna y un brazo, así como la grabación de una cámara de seguridad que registró la misma imagen, fueron los datos claves –entre otros- que permitieron a la PDI y la fiscalía aclarar el denominado “Crimen de la Carretilla”.

¿Qué dijo la fiscalía?

Así lo confirmó la fiscal, Gabriela Vargas, quien coordinó la investigación con los experimentados detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. “El imputado traslado a la víctima en una carretilla de mano, por la vía pública, lo que fue presenciado por civiles. Y, además, este actuar fue grabado por una cámara de seguridad ubicada en el sector”, dijo.

¿Dónde ocurrió el asesinato?

A primera hora del hallazgo del cadáver de la víctima –un sujeto de 40 años- al interior de la carretilla, en plena calle 5 Oriente, al llegar al cruce de la Circunvalación Norte, para la PDI estaba claro que ese no era el sitio del suceso original, sino que había otro lugar donde ocurrió el asesinato, ya que el cadáver presentaba numerosas lesiones cortantes. Con el paso de las horas, la PDI logró identificar la vivienda que compartían el imputado con la víctima, ubicada en una población cercana al lugar donde apareció el cuerpo y donde se registró la agresión mortal.

¿Por qué el imputado llevaba el cuerpo en una carretilla?

Según versiones extraoficiales, en su declaración ante los detectives, el detenido habría reconocido que transportaba el cuerpo hasta una zanja profunda ubicada en el sitio eriazo que separa la Villa Las Américas con la Circunvalación Norte, Pero cuando pasó frente a una casa donde había personas en el antejardín que lo vieron con el cadáver, este sujeto decidió abandonar la carretilla con el cuerpo y salió corriendo.

¿Cómo ocurrió el crimen y quién es el detenido?

La fiscal Vargas adelantó las circunstancias en que habría ocurrido el asesinato. “El imputado de 20 años de edad, Juan Luis Rojas Faúndez, fue detenido por el homicidio calificado, quien en horas de la madrugada, dio muerte a su pareja, de iniciales J.J.H, en el inmueble que ambos compartían, ubicado en el barrio norte de Talca”. Para ello, la persecutora explicó que el imputado utilizó un arma cortante con la cual le causó lesiones cortantes y penetrantes.

¿Qué va a pasar con el detenido?

Una vez ocurrido el crimen, el imputado –según su relato- se ocultó en los departamentos abandonados de la Villa Las Américas, ubicados a escasa distancia del sitio del suceso. Su detención se concretó pasadas las cuatro de la tarde, cuando este sujeto esperaba locomoción colectiva en las calles 6 Oriente con 21 Norte, portando un bolso, con la finalidad de darse a la fuga, sabiendo que era buscado por la PDI. La fiscal explicó que este martes será objeto de audiencia judicial de control de la legalidad de la detención ante el Juzgado de Garantía de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas