17.9 C
Talca
InicioCrónica“Tía Rica” se moderniza en Talca pagando nuevos créditos con transferencia electrónica

“Tía Rica” se moderniza en Talca pagando nuevos créditos con transferencia electrónica

¿Cómo opera este sistema en Talca?

La medida entró en noviembre de 2020 en marcha blanca y a la fecha ya son 15 las oficinas que tienen el sistema , entre ellas la de Talca.

Para cumplir con el proceso de transferencia electrónica los usuarios deben tener cuenta bancaria (RUT, vista o corriente).

Este proceso de modernización que nosotros incorporamos a la unidad de Talca comenzó en noviembre del año pasado, el cual debiera concluir la primera quincena de abril. El objetivo es lograr la tecnologización y digitalización del trámite por medio de una transferencia electrónica a cualquier banco”, comentó el director (s) de Dicrep, Óscar Vargas Ponce.

Además, explicó que el proceso comienza cuando “el ejecutivo le pregunta al usuario los datos y llenan un documento con el nombre, número de cuenta, tipo de cuenta y el correo electrónico. Posteriormente con ese documento en la caja se hace la transferencia evitando que la persona reciba altas sumas de dinero en efectivo, dándole una mayor seguridad”.

¿Cómo obtener más información sobre estos créditos?

Esta implementación busca agilizar procesos con transferencias inmediatas para dinero disponible al minuto, mayor seguridad para los usuarios y funcionarios al no tener que portar dinero en efectivo y mayor transparencia en procesos y pagos.

Para obtener más información sobre requisitos para obtener un crédito en DICREP, o qué se puede empeñar, debe visitar www.dicrep.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí