3.6 C
Talca
InicioEconomía ¿Tiene usted un emprendimiento? Aquí convocatoria a nueva plataforma

 ¿Tiene usted un emprendimiento? Aquí convocatoria a nueva plataforma

Fundación CRATE realizó lanzamiento de su sitio web para emprendedores “MERCADITO MAULINO”

¿Cuál fue el anuncio?

El lanzamiento fue todo un éxito para los emprendedores, quienes ya pueden ingresar al portal Mercadito Maulino para registrarse y ser parte de esta vitrina virtual que tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar a los pequeños emprendedores de toda la región y de forma gratuita.

¿Cómo fue la actividad?

El lanzamiento se desarrolló en el gimnasio del CFT San Agustín de Talca y contó con la participación de más de una treinta de emprendedores y emprendedoras, quienes se inscribieron en el portal web, fueron parte de la muestra, vendieron sus productos y promocionaron sus servicios.

¿Qué instituciones participan?

Emprendedores y emprendedoras de toda la región del Maule, que trabajan con organismos como FOSIS, SERCOTEC, INDAP y la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco a través del programa Jefas de Hogar, fueron parte de este importante hito que realizó Fundación CRATE y que los ayudará a  utilizar las nuevas plataformas para la venta y promoción de sus productos.

¿Qué se destacó?

Junto con el lanzamiento se llevó a cabo una «Charla Magistral» dirigida a todos los emprendedores sobre «La Importancia de las redes sociales en los emprendimientos de la pequeña y mediana empresa» que estuvo a cargo de la docente de la facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule, Renata Valle Silva.

¿Qué explicaron el FOSIS Maule?

El director regional de FOSIS Maule, Patricio Uribe, institución que tiene alianza estratégica con Fundación CRATE, afirmó que “estamos muy contentos y felicitamos esta iniciativa de la Fundación CRATE, vamos hacer unos fervientes apoyadores del Mercadito Maulino, tal como lo hemos venido haciendo desde hace algún tiempo y hasta la fecha”.

¿Qué comentó la SEREMI de Economía del Maule?

Javiera Vivanco dijo estar “muy contenta de la relación que tenemos con Fundación CRATE y CFT San Agustín, porque siempre nos estamos apoyando y creando instancias para poder ir capacitando a las y los estudiantes, pero esto que ha pasado ahora es fundamental, porque sin duda que cuando las instituciones se ponen a disposición de los emprendedores se nota”.

¿Qué dijeron desde la Fundación CRATE?

El director Jorge Brito Obreque comentó que “esta es una deuda que tiene la sociedad maulina con los pequeños emprendedores. Esta es una vitrina virtual, que nace desde la responsabilidad social de nuestra institución, para acercar a los productores y emprendedores, con los consumidores, para que tengan acceso a productos de muy buena calidad y que son generados por las manos y el esfuerzo de pequeños emprendedores del Maule”.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas