19.9 C
Talca
InicioEconomía¿Tiene usted un proyecto de innovación? Aquí dato clave del FOSIS

¿Tiene usted un proyecto de innovación? Aquí dato clave del FOSIS

Invitan a la academia y sociedad civil maulina a postular a Innova FOSIS 2023 abierto hasta la tercera semana de marzo próximo

¿De qué se trata?

En la región del Maule fueron las propias autoridades ligadas a cada área involucrada directamente en esta nueva convocatoria, las encargadas de invitar a la academia y a la sociedad civil local a presentar soluciones distintas de cara a los nuevos desafíos que requieren el país y nuestra zona en particular -en materia de innovación social- postulando a Innova FOSIS 2023.

¿Qué autoridades realizaron el anuncio?

Así fue como tras citación del director regional del FOSIS, Patricio Uribe, se congregaron y reunieron el seremi de Educación, Francisco Varela, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y la directora regional (s) de Integra, María González, con el propósito de analizar los desafíos del concurso recientemente lanzado a nivel nacional, destacando la importancia de la innovación social en el Estado a través del pilotaje de importantes programas.

¿Qué explicaron desde el FOSIS?

Patricio Uribe explicó que Innova FOSIS cuenta con $300 millones a nivel país para financiar la ejecución de 6 proyectos de innovación social que respondan a 3 problemáticas sociales complejas, como son Espacios seguros de aprendizaje; Comunidades que promueven el compromiso educativo; y Fortalecer lazos para la prevención socio delictual.

¿Cómo postular?

A Innova FOSIS puede postular cualquier persona jurídica de carácter privado, universidades e institutos de Educación Superior. Los interesados pueden obtener más detalles en www.innova.fosis.cl

¿Qué comentó el seremi de Educación?

“Agradecidos de formar parte de esta instancia y encadenarnos como organismos públicos para enseguida ver cómo la comunidad educativa, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, podría motivar y comprometer a sus estudiantes para disminuir el rezago educativo, el ausentismo y la deserción escolar”, indicó el seremi de Educación, Francisco Varela.

¿Qué explicaron desde la Fundación Integra?

La directora regional (s) de Integra, María González, añadió que al alero de Innova FOSIS “será muy relevante definir cómo fortalecer la asistencia segura de niñas, niños y su comunidad educativa a jardines infantiles y sala cunas, propiciando su bienestar integral y aprendizaje, en contextos de alta violencia”.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Innova FOSIS quiere construir soluciones a problemas sociales, mediante colaboraciones público – privadas. Por ello el FOSIS convoca a postular hasta la tercera semana de marzo próximo a instituciones de la sociedad civil, presentando soluciones para desafíos prioritarios de pobreza y vulnerabilidad social. Las propuestas seleccionadas recibirán financiamiento y acompañamiento a través de un modelo de pilotaje propio. Este año se financiarán seis pilotos a nivel nacional: dos por cada desafío, con un financiamiento de $50 millones por cada uno.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas