9.5 C
Talca
InicioEconomía¿Tienes un emprendimiento? FOSIS abrió concurso Innova 2024

¿Tienes un emprendimiento? FOSIS abrió concurso Innova 2024

El Maule cuenta con dos desafíos. informaciones y postulaciones en línea para facilitar el acceso

Patricio Uribe, director regional del FOSIS Maule

¿Cuál fue el anuncio?

Desde la Región del Maule, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) convoca a instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a universidades e institutos de educación superior, a presentar soluciones innovadoras para desafíos prioritarios de pobreza y vulnerabilidad social, financiando localmente 2 pilotos por un monto de $50 millones cada uno.

¿Cuál es el perfil del concurso 2024?

Los desafíos de innovación para el Maule fueron definidos este año en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, apuntando directamente a mejorar las opciones de inclusión laboral de personas con discapacidad; y a fortalecer las habilidades de jóvenes y adolescentes, de entre 14 y 18 años, que forman parte de los programas de cuidado alternativo residencial, propiciando su autonomía al egresar.

¿Que explicaron desde el FOSIS Maule?

“Buscamos ideas y proyectos innovadores que nos permitan escalar y abordar correctamente estos desafíos para aportar al desarrollo regional desde una manera distinta, y por ello invitamos a fundaciones, universidades e institutos maulinos a participar”, indicó Patricio Uribe, director regional del FOSIS Maule.

¿Qué autoridades participaron?

El lanzamiento regional de esta nueva convocatoria de Innova FOSIS contó con participación de Francisca Cabello, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia; Yesenia Vásquez, del Área de Intermediación Laboral del SENCE Maule, y la directora regional del SENADIS, Carla Matteo.

¿Qué destacaron desde otros servicios asociados?

“Es tremendamente relevante apuntar a todos los objetivos relacionados con la preparación para la vida independiente y fortalecer nuestros planes de intervención para quienes están ad portas de cumplir la mayoría de edad, generando una vida más autónoma e insertarse en la sociedad civil”, añadió Francisca Cabello.

“Esta es una gran invitación para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad. El FOSIS es un gran aliado”, dijo Yesenia Vásquez.

Carla Matteo sostuvo que esto “significa una oportunidad y apertura de canales nuevos que permitan un acceso oportuno y efectivo al trabajo de la población con discapacidad, considerando que en nuestra región más de 127 mil personas tiene alguna discapacidad”.

¿Dónde hay más información?

Respecto de informaciones y postulaciones, las organizaciones interesadas pueden ingresar a www.innova.fosis.cl¿

Mantente Informado
17,119FansMe gusta
7,416SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas