3.6 C
Talca
InicioCrónica¿Tienes una banda de música o eres solista? Invitan a ser parte...

¿Tienes una banda de música o eres solista? Invitan a ser parte de las Escuelas de Rock

Las inscripciones se extienden hasta el viernes 17 de mayo a nivel nacional

¿Cuál es el plazo?

Hasta el viernes 17 de mayo, bandas y solistas del Maule podrán inscribirse en los ciclos de formación 2024 de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

¿Cuál es la finalidad?

La invitación es a desarrollar proyectos musicales en ámbitos de gestión, difusión, producción técnica y musical con charlas y encuentros a cargo de músicos y agentes del sector, protagonistas de la música chilena.

¿Qué dijo la SEREMI de las Culturas del Maule?

Ángela Campos señaló que, al terminar el periodo formativo, las bandas y solistas podrán optar a tocar en la Red de Festivales Rockódromo (que incluye al Maule con el Festival Pablo de Rokha) y/o del Festival Rockódromo, en su edición de 20 años.

¿Cuál es la convocatoria?

“Quiero invitar a los músicos de la región a ser parte de las Escuelas de Rock 2024, especialmente a las mujeres, ya que existe un ciclo dispuesto solo para ellas. Este es un programa con larga trayectoria en el país y la región, que ha permitido la difusión, circulación y puesta en escena de muchos artistas en distintos escenarios locales y nacionales”, puntualizó.

¿Quiénes pueden postular?

El llamado abierto es para integrar dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras –con clases y encuentros exclusivos para mujeres solistas o bandas conformadas por mujeres músicas- y los Ciclos de Formación de carácter general, ofrecidos para todo el territorio nacional y sin requisitos para sus integrantes.

¿Cómo serán las inscripciones?

El proceso de inscripción debe realizarse a través del sistema en línea dispuesto para este proceso en un sitio web disponible en este link. Allí se pueden consultar los Reglamentos de Inscripción, donde se detallan cada uno de los requisitos para inscribir al proyecto musical y participar de las clases. Entre los pasos a seguir, se deberá crear una cuenta de usuario, y luego ese usuario podrá inscribir a su proyecto musical en los ciclos de formación.

¿Cómo va a funcionar?

Las clases serán impartidas en modalidad online e irán desde el lunes 3 al jueves 6 de junio, en el caso del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras; y desde el lunes 10 al jueves 13 de junio para el ciclo general, en horarios de 19:00 a 22:00 horas. Los calendarios y el listado de profesores serán pronto publicados el sitio web oficial de las Escuelas de Rock.

 

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas