9.4 C
Talca
InicioCrónicaTips para los días de elecciones 2021

Tips para los días de elecciones 2021

¿Qué se vota?

En un año cargado de elecciones comenzamos con el sábado 10 y 11 de abril, donde se votará para elegir Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales. Votaciones en las que podrás participar en cada una de ellas.

¿Cómo votar?

El presidente de la mesa te entregará cuatro cédulas electorales y solo podrás votar por un candidato o candidata de cada elección. Además, en el caso de los Convencionales Constituyentes, si perteneces a un pueblo indígena reconocido en el padrón electoral, podrás elegir entre la cédula electoral de tu pueblo o distrito. Solo una.

¿Qué debo llevar?

Solo podrás votar si cuenta con su cédula de identidad o con tu pasaporte, estos documentos podrán estar vencidos durante los años 2020 o 2021.

¿Qué día puedo votar?

Las votaciones se realizarán inéditamente durante dos días, sábado 10 y domingo 11 de abril, para evitar las aglomeraciones, tu decides qué día votarás.

¿Cuál es el horario de votación?

Las elecciones permitirá el voto de los ciudadanos entre las 08:00 y las 18:00, esto en ambos días.

¿Habrá horarios preferentes?

Para estas elecciones, al igual que las anteriores, tendrán horario preferente para votar durante toda las elecciones: embarazadas, personas que tengan algún tipo de discapacidad y electores que requieran asistencia durante el sufragio. De igual modo, los electores sobre los 60 años tienen preferencia, aunque Servel recomienda que este grupo etario concurra a sufragar entre las 14:00 y las 18:00 del día sábado 10 de abril.

¿Dónde debo ir a votar?

Puedes consultar tu lugar de votación en https://consulta.servel.cl/ . Atención porque los lugares pueden haber cambiados a los de la votación anterior.

¿Puedo conocer a los candidatos?

A los candidatos los puedes buscar en www.elecciones2021.servel.cl 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí