28.4 C
Talca
InicioCrónicaTodo listo para que comiencen las obras de reconstrucción del ala poniente...

Todo listo para que comiencen las obras de reconstrucción del ala poniente del CREA

El alcalde de Talca afirmó que esperan en 90 días tener terminada la cubierta poniente y las zonas de circulación

¿Qué pasó?

Durante esta mañana el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitó el CREA de Talca donde visitó el funcionamiento del recinto que se prepara para recibir gran cantidad de público estos días. Junto con esto, el edil aprovechó la instancia para confirmar el comienzo de las obras de reconstrucción del ala poniente del CREA la que fue destruida tras un incendio.

¿Qué dijo el alcalde?

«El año 2021 se puso termino a la construcción del ala norte del CREA que lamentablemente se vio afectada por un incendio, se postuló a un fondo de la subsecretaría de desarrollo regional y nosotros habíamos contemplado asignar recursos de gestión municipal para hacer reparación del ala poniente del CREA, lamentablemente tuvimos dificultades con la empresa, donde al final se llegó a una resciliación y ahora estamos retomando la obra con recursos propios y con mano de obra municipal y esperamos en un plazo de 90 días tener terminada la cubierta poniente y las zonas de circulación» afirmó Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca.

¿Se espera un cambio de la fachada del CREA?

El alcalde afirmó que debido a los trabajos del ala norte y ahora con los del poniente se espera entregar una nueva fachada al recinto. De igual modo, enfatizó en el próximo desafío que tiene relación con el interior del CREA para mejorar los sistemas eléctricos y las zonas de circulación.

¿El CREA tendrá horario especial por semana santa?

Dentro de los anuncios que entregó el alcalde, comunicó que nuevamente se ha aprobado la extensión horaria para el CREA, donde se comunicó que durante la jornada de este jueves el centro de abastecimiento cerrará a las 24 horas, para ya funcionar el viernes, sábado y domingo desde las 06 AM hasta las 15:00 horas, donde invitó a los talquinos a tomar precaución y evitar los horarios con mayor afluencia de público.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas