13.2 C
Talca
InicioOpiniónTODOS PRESENTES: LA CLAVE PARA ESTE AÑO EN EDUCACIÓN por Felipe del...

TODOS PRESENTES: LA CLAVE PARA ESTE AÑO EN EDUCACIÓN por Felipe del Real

En este inicio de año escolar queremos renovar nuestro entusiasmo y compromiso de seguir trabajando junto a las comunidades educativas, para que cada día de clases y cada espacio educativo marquen la diferencia en la vida de sus estudiantes.

La evidencia y la experiencia nos señalan que es esencial estar presente para aprender, por eso los invitamos a redoblar esfuerzos para que la escuela sea un espacio seguro y nutritivo, donde las niñas y niños encuentren múltiples propuestas que estimulen sus intereses y habilidades, buscando así elevar la adherencia y con ella los aprendizajes de los estudiantes.

Con este fin invitamos a todos los actores a involucrarse en el quehacer educativo desplegando aquellas capacidades que pueden sostener un proceso de mejora continua, permitiendo que nuestras instituciones crezcan y se fortalezcan. En este sentido es preciso: reflexionar acerca de los logros obtenidos durante los últimos años, como también de las dificultades y desafíos; utilizar datos disponibles, considerando que este tipo de información es la que nos permiten establecer focos y metas que alcanzar.

Además, es fundamental liderar y distribuir el liderazgo entre los actores de cada establecimiento, construyendo colectivamente una visión del destino donde queremos llegar. También resulta clave colaborar, generando instancias para dialogar, compartir, construir y también soñar, porque los grandes desafíos educativos no se logran en forma individual. Mejorar la educación es un desafío donde nadie se debiese restar.

En este inicio de año escolar queremos reconocer y destacar el constante compromiso de nuestros docentes y directivos. Si bien muchas personas e instituciones aportamos al sistema escolar, el trabajo que ocurre en el aula es sin duda el principal.

Desde Fundación Educacional Arauco extendemos nuestros mejores deseos a toda la comunidad educativa para este año 2024. ¡Esperamos que la escuela y el aula continúen siendo espacios de encuentro y crecimiento, donde juntos sigamos potenciando el poder transformador de la educación!

Felipe del Real

Director Territorial

Fundación Educacional Arauco

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas