¿Qué ocurrió?
Dando cumplimiento a una promesa pública realizada hace un mes, el abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla, de nombre Juan Pablo, dio a conocer un listado de nombres de personalidades del sector justicia que habrían tenido contactos con el principal inculpado del denominado Caso Audios asociado a delitos contra la probidad administrativa.
¿Cuál fue la reacción?
De visita en Talca a esa misma hora, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afrontó el tema señalando que «por lo que se conoce, por el momento, es una lista de personas. Más antecedentes no se conocen. Esa lista es generada por la defensa de una persona acusada de graves delitos, por lo tanto, hay qeu tomarla con toda la cautela del caso».
¿Qué hará el Gobierno?
«En la medida que existan antecedentes relevantes que puedan ser indicadores de algún acto ilegal, se tendrán que investigar, como en todo indicio de delito. Por ahora, lo que tenemos es una lista de personas y una amenaza que se ha ido cumpliendo de darlo a conocer. Si llegan a haber elementos que lo ameriten, se tendrá que investigar, sean quienes sean las personas», subrayó.
¿Se puede interpretar como un amedrentamiento sobre figuras públicas del sector justicia?
«Ciertamente tiene indicios de ese tipo, pero independiente de ello, incluso si fuera as iy llega a haber indicios de un delito, se tendrá que investigar, ciertamente», subrayó la ministra del Interior.