¿Qué pasó?
Daños parciales en casi un centenar de viviendas fue el saldo del paso de un tornado por la ciudad de Linares.
¿Dónde fue?
Los hechos ocurrieron en viviendas del sector nororiente que vieron afectadas las techumbres de las casas propiamente tales y las ampliaciones, dejando a sus ocupantes damnificados y a la espera de ayuda de la municipalidad de Linares.
¿Qué comentaron desde Senapred Maule?
El director regional de Senapred Maule, Carlos Bernales, explicó que se trató de un fenómeno de «vientos convectivos» que arrastraron y levantaron por los aires objetos livianos y pesados, amenazando con ello la integridad de algunas casas y ampliaciones de material ligero.
¿Cuál fue el balance?
La autoridad explico que la municipalidad de Linares informó que se contabilizaron tres viviendas con daños en la mitad de sus techumbres y otras 80 casas con perjuicios menores.
¿Cuál fue la reacción?
Carlos Bernales explicó que tanto la Delegación Presidencial Provincial y la municipalidad desplegaron su personal de emergencia para efectuar un catastro y acudir con la primera ayuda a las familias damnificadas.
¿Qué dijeron los vecinos?
Alejandra Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos María del Valle, comentó que «nunca se había vivido algo así. Estamos muy consternados. Tuvimos personas adultas mayores que debieron ser evacuadas a casas de familiares».