24.2 C
Talca
InicioEconomía¿Trabaja en el campo y quiere conocer novedades? Aquí todo sobre FETAGRO...

¿Trabaja en el campo y quiere conocer novedades? Aquí todo sobre FETAGRO 2023

El evento se realizará en Pelarco y contará con la participación de 30 stands de artesanos y emprendedores usuarios de INDAP

¿En qué va a consistir?

Una gran vitrina dedicada al mundo del agro se abrirá este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en el estadio municipal de Pelarco, en la Feria de Tecnología Agropecuaria para la Agricultura (FETAGRO) 2022, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pelarco y cofinanciada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

¿Qué dijo el alcalde de Pelarco?

“La FETAGRO es una feria agrícola enfocada en los pequeños agricultores, donde vamos a tener stands de maquinaria, insumos agrícolas y charlas de capacitación”, sintetizó el jefe comunal, Bernardo Vásquez, en el lanzamiento oficial del evento.

¿Cuál es la novedad para 2023?

Este año, en su tercera versión la FETAGRO contará con la participación de 30 artesanos y emprendedores usuarios de Indap provenientes de varias comunas de la Región del Maule. Adicionalmente, estarán presentes mostrando lo último en equipamiento agrícola 45 empresas tanto maulinas como de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins.

¿Qué otras actividades se van a realizar?

Todo ello complementado con charlas asociadas a temas del agro y la participación del Mercado Campesino Pelarco, integrado por 10 productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Pelarco. “Esperamos que también los integrantes de Prodesal de las diferentes comunas vayan, porque adicionalmente a la exposición hay charlas técnicas para ellos y eso también quiero agradecerle al Indap, porque ellos también nos ayudan para hacer realidad esta tercera versión de la FETAGRO”, refirió la primera autoridad comunal.

¿Cuál es el contexto?

Luego de dos exitosas versiones, la FETAGRO ha ganado un lugar relevante en el mundo del agro por dar la oportunidad a numerosos expositores de mostrar los últimos avances tecnológicos para el trabajo del campo y, a su vez, entregar interesantes capacitaciones a los agricultores.

¿Qué comentaron desde el INDAP Maule?

“Nosotros hemos estado apoyando constantemente al acalde de Pelarco, porque es una comuna rural, porque la familia campesina necesita un punto de encuentro para poder darse a conocer, poder tener contacto con el mundo de la tecnología, con otros agricultores que les permitan poder intercambiar conocimiento y poder vender sus productos”, puntualizó el jefe de operaciones de Indap Maule, Rodrigo Garrido

¿Qué opinó uno de los expositores?

A sus palabras se sumó Luis Urrutia, gerente de Agrocampo, una de las empresas expositoras. “Es importante que se entienda también que la agricultura tiene que ser visibilizada. Desde los territorios rurales nosotros, haciendo nuestra labor todos los días, pero también desde lo urbano y de esta realidad, porque como lo hemos dicho muchas veces los alimentos no salen de los supermercados, sino que de personas apoyadas por instituciones como INDAP”, acotó el también presidente de Agrícola Central.

¿Cuándo será la inauguración y hasta qué fecha estará abierta la feria?

La FETAGRO se inaugurará este viernes 25 de noviembre a las 15:00 horas, en el estadio municipal de Pelarco y se extenderá hasta el sábado 26 de noviembre en horario de 14:00 a 22:00 horas. Paralelamente, en el mismo recinto habrá patio de comida y el público podrá disfrutar de las presentaciones artísticas de la Fiesta Costumbrista de Lo Patricio.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas