6.9 C
Talca
InicioEconomíaTrabajadores de la construcción y sus hijos acceden a becas de educación...

Trabajadores de la construcción y sus hijos acceden a becas de educación superior

¿Cuál es el anuncio?

Hasta el 1 de abril los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) podrán postular a la “Beca Educación Superior para Trabajadores” y “Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores”.

¿Cuál es la finalidad?

La primera iniciativa está dirigida a aquellos trabajadores de la construcción que se encuentran cursando una carrera profesional o técnica relacionada al sector, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Edificación, Técnico en Construcción, Técnico en Electricidad, entre otras, entregando cobertura de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF anuales destinado al pago de matrícula y aranceles.

¿Quiénes son los beneficiarios?

La beca para hijos e hijas de trabajadores considera a los jóvenes que ingresan a la educación superior universitaria o técnica y que cursan carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Edificación, entre otras.

¿Cuál es el detalle?

El aporte de esta Beca tiene un tope de 30 UF anuales durante toda la educación superior para el pago de aranceles y matrículas. En caso de que el estudiante obtenga la gratuidad, el aporte será de 15 UF anuales, divididos en 12 meses (1,25 UF), destinados para gastos de locomoción y materiales entre marzo y diciembre.

¿Que dijeron desde la CChC?

Carol Sepúlveda, asistente social de la Fundación Social CChC Maule, señaló que el programa de becas educación CChC para hijos y trabajadores es un apoyo económico que permite pagar parte del arancel de la carrera, sobre todo cuando no hay posibilidad a beneficios estatales.

¿Calza con otros beneficios?

En caso de existir beneficios estatales de igual manera entrega un aporte para gasto de materiales y/o movilización, por lo que es muy bien valorada, permitiendo a quienes se la adjudican lograr sus objetivos, sintiéndose reconocidos y apoyados por la empresa en la cual trabajan y por la CChC”.

¿Dónde contactarse para postular?

Para postulaciones y requisitos los interesados deben comunicarse con las áreas de recursos humanos de sus respectivas empresas o escribir a Carol Sepúlveda Mora, Fundación Social CChC Maule  csepulvedam@fundacioncchc.cl.

Mantente Informado
16,943FansMe gusta
7,304SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas