21.6 C
Talca
InicioCrónicaTradicional Barrio Seminario de Talca quedó con calles a medio reparar

Tradicional Barrio Seminario de Talca quedó con calles a medio reparar

Vecinos exigen terminar las faenas, porque quedaron grandes segmentos de pastelones sin reparar, constituyendo riesgos evidentes de accidentes de tránsito

¿Qué está pasando?

Con gran optimismo vieron los vecinos del Barrio Seminario de Talca cuando, a principios de marzo, comenzaron a realizarse faenas de reparación de sus calles, especialmente, en 6 Poniente, 2 y 3 Norte. Sin embargo, semanas después, estas faenas se transformaron e un dolor de cabeza y en un peligro para los residentes, así como para todos los automovilistas que pasan por el lugar, incluyendo a la locomoción colectiva.

¿A qué se debe?

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Alejandra, al comentar que, finalmente, la mayoría de estas obras quedaron sin terminar. Es decir, la empresa a cargo utilizó maquinaria para levantar la capa asfáltica, dejando expuestos los adoquines o piedras. El problema real es que esto significa que al menos en tres calles del barrio, todas de alto flujo vehicular, existen verdaderas trampas no señalizadas donde la calle se hunde hasta 10 centímetros o más.

¿Cuál es el caso más grave?

Aunque todos estos grandes baches son un riesgo, porque los vehículos sufren daños evidentes, el mayor problema ocurre en 2 Norte, casi esquina 7 Poniente, frente al acceso principal a los condominios del Parque Seminario. Allí la mitad de la calle quedó sin capa asfáltica, por lo cual, los vehículos que pasan en dirección al centro de Talca, deben cambiarse de pista para no caer en el forado de gran tamaño. Esto, claramente, se ve dificultado a la hora de mayor tránsito, esto es, a la hora de ingreso de tres colegios cercanos al lugar.

¿Qué dijeron los residentes del sector?

Juan Carlos Orellana, administrador del condominio Parque Seminario II, ubicado en 2 Norte con 7 Poniente, sostuvo que «tenemos problemas porque claramente se puede ver que comenzaron a reparar las calles, pero dejaron los hoyos sin señaléticas. Y como son oscuras, porque tampoco se hace poda de los árboles, entonces es mucho el riesgo de accidentes. Llevamos más de dos semanas con este problema. Lo más grave es que, en la calle 2 Norte, los automóviles deben cambiarse a la otra pista contraria para hacerle el quite al forado que ocupa media calzada».

¿Qué otra situación ha quedado en evidencia?

«Nosotros como condominio tenemos problemas con dos señaléticas que resultaron dañadas en accidentes, pero las tenemos disponibles, aunque desde la municipalidad no han venido a efectuar las reparaciones. Todo esto, aunque pedimos las reparaciones hace más de un año, tanto al Departamento de Tránsito como al propio alcalde», afirmó.

¿Qué comentaron desde la junta de vecinos?

Alejandra Núñez, presidenta de la Junta de Vecinos, sostuvo que «llevamos mucho tiempo con las calles en mal estado. Nuestro sector tiene mucho tránsito por que tenemos colegios, universidades y edificios de departamentos. Incluso la locomoción colectiva no quería seguir pasando por nuestro barrio. Ocurre que aquí comenzaron a trabajar, avanzaron algo y dejaron todo abandonado. Ya llevamos mucho tiempo sin una solución para nuestros vecinos».

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas