13.5 C
Talca
InicioTribunalesTraficante cae llegando a Talca con cargamento de un kilo de cocaína

Traficante cae llegando a Talca con cargamento de un kilo de cocaína

Fue detenido por el 0S-7 de Carabineros y quedó en prisión preventiva

¿Qué resolvió la justicia?

Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en razón de la gravedad del delito formalizado por la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto que fue sorprendido llegando a Talca a bordo de un automóvil donde transportaba una mochila con una bolsa que era un contenedor de poco más de un kilo de una sustacia de polvo blanco que, tras el peritaje policial, arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.

¿Cómo se registró la detención?

La detención fue realizada por personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca, quienes realizaban un operativo relámpago de fiscalización en el peaje de Retiro, para lo cual, eran acompañados por un perro entrenado en la búsqueda de drogas. Así el can detector llevó a los policías a concentrar su atención en un auto que supuestamente era un taxi particular y que realizaba un viaje entre Santiago y Talca.

¿Cuál fue el resultado?

Al registrar el portamaletas, se descubrió una mochila con una bolsa y el cargamento de droga en su interior.

¿Qué plantearon la fiscalía y la defensa?

La fiscal de turno en audiencias presentó cargos criminales por tráfico de drogas y subrayó que el cargamento equivale a miles de dosis de esta peligrosa droga y millonarias ganancias para los traficantes a gran y pequeña escala. En tanto, la abogada de la Defensoría Penal Pública sostuvo que el detenido era un chofer que había sido contratado para viajar desde Santiago a Talca transportando la mochila, por lo cual, supuestamente desconocía su contenido. El plazo de cierre de la investigación se limitó en tres meses.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas