31.9 C
Talca
InicioCrónicaTraficante talquino cayó con encomienda de 300 dosis de LSD

Traficante talquino cayó con encomienda de 300 dosis de LSD

¿Qué dictaminó la justicia?

A petición de la fiscal, Claudia Díaz, el juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto imputado por el delito de tráfico de drogas, en específico, de un cargamento de 300 dosis de droga sintética conocida como el LSD, cuyas características son una alta peligrosidad y toxicidad, además de un elevado costo entre adictos.

¿Dónde se cumplirá la medida cautelar?

Atendida la situación sanitaria de cuarentena que afecta al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, el juez dispuso el ingreso del imputado a la unidad penal de Linares. A su vez, a petición de la Defensoría Penal Pública, el magistrado Rojas limitó el plazo de la investigación en tres meses.

¿Cuáles son los hechos investigados?

La fiscal explicó que “en virtud de autorizaciones judiciales, la PDI procedió a la detectar e incautar en una encomienda que, en su interior, contenía 300 estampillas prepicadas las cuales -realizada la prueba de campo respectiva- arrojaron resultado positivo a la presencia de la droga conocida comúnmente como LSD”.

¿Qué relación tiene el detenido con esta encomienda?

“Esta droga tenía como destinatario final a una persona en la comuna de Talca que fue detenida por la PDI. Además de las estampillas, se logró la incautación en el domicilio o lugar de residencia de la persona detenida, de 98 gramos de cannabis sativa, de una balanza digital y de una planta del género cannabis de 70 centímetros de altura”, añadió la persecutora.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas